Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

¿Quieres organizar tus finanzas? Una cartera digital es una buena opción

De acuerdo con PayPal, los consumidores mexicanos prefieren administrar sus finanzas a través de carteras digitales, pues son más seguras que lidiar con efectivo.
Organización
Organización Una cartera digital permite organizar las finanzas al registrar hasta 10 tarjetas.

CIUDAD DE MÉXICO - En México la cartera digital es considerada por 73% de los consumidores como una de las opciones más seguras en la administración de las finanzas personales y para comenzar a ahorrar, dos de las principales metas de los mexicanos para 2019.

En un comunicado, PayPal señaló que entre sus principales funciones sobresale la facilidad y la forma práctica para utilizarla, así como contar con una mayor organización del dinero, cuidar de las finanzas personales, ahorrar y realizar transacciones confiables en línea.

Y es que de acuerdo con un estudio de la plataforma, entre los propósitos más comunes de principio de año se encuentra tener una mayor organización, cuidar de las finanzas personales y ahorrar, para lo cual existen diversas herramientas tecnológicas para lograrlo.

Lee: Año nuevo, cartera nueva

De este modo, la plataforma de pagos digitales expuso que entre las ventajas de las carteras digitales se encuentra almacenar todos los datos bancarios, tal como si fuera una billetera física, y elegir entre tarjetas de crédito, débito o dinero líquido.

Una cartera digital, añade, permite organizar las finanzas al registrar hasta 10 tarjetas -tanto de débito como de crédito- y así poder administrar los pagos tomando en cuenta los meses sin intereses, ofertas y cualquier opción que ofrezcan los bancos a los que el usuario esté afiliado.

Publicidad

Recomendamos: Las criptomonedas también llegan a la inversión inmobiliaria

Además "ahorrarías tiempo al no tener que dar vueltas para encontrar tu cartera, y aún mejor: no necesitas escribir los datos de tu tarjeta cada vez que vayas a hacer una compra en línea, solo ingresar tu correo electrónico y contraseña", apuntó.

De esta forma se puede cargar con poco efectivo y la menor cantidad de tarjetas posible, lo que minimiza los riesgos a la seguridad, al tiempo que se optimizan tiempos para hacer transacciones pendientes, todo ello a través de un teléfono inteligente.

¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad