Publicidad

Nuestras Historias

México, país extranjero que compra más boletos para Super Bowl

Las butacas del estadio Mercedez Benz, en Atlanta, estarán ocupadas en un 5% por mexicanos para presenciar el juego entre Patriotas y Carneros.
Patriots vs Rams
Patriots vs Rams Rams vs Patriots El Super Bowl representa uno de los eventos deportivos más importantes en el mundo. (Foto: JONATHAN BACHMAN ADAM GLANZMAN/AFP)

CIUDAD DE MÉXICO - México se posiciona como el primer país extranjero en la adquisición de boletos para asistir al Super Bowl 2019 el 3 de febrero en el Mercedez Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, de acuerdo con Stubhub.

Un estudio de la empresa de compraventa de entradas, reflejó que, hasta el momento, hay una tendencia de demanda muy similar a 2018, ya que tan sólo en las primeras 48 horas de duplicó la adquisición de boletos, sin dejar de lado que estás aumentarán a medida que se acerque el día del partido.

Lee: ¿Quieres ir al Super Bowl? Esto es lo que te costará

Ante ello, el gerente general de NFL Business Stubhub, Scott Jablonski, dijo que “creemos que conforme se acerque el evento, la adquisición de boletos aumentará, ya que los fanáticos de los Patriots como los de los Rams están ansiosos por ver a sus equipos ganar esta edición LIII del Súper Domingo”.

Respecto a las demandas, detalló que en Estados Unidos, Georgia representa la mayor parte de las compras de boletos, con 13% del total de ventas, seguido de los fans de California con 12% y Massachusetts con 11%.

Recomendamos: El Super Bowl 'taclea' los comerciales de marihuana

Publicidad

A nivel internacional, indicó que México se posiciona como el primer país extranjero en la adquisición de boletos para asistir a esta gran final, con 5%, dejando atrás a Canadá con 2%, Brasil con 0.50%, Alemania, Australia y Hong Kong con 0.30% cada uno.

Por otra parte, Stubhub explicó que este año, la capacidad de la sede es de 71,000 fanáticos en el estadio Mercedes-Benz, en comparación con los 66,000 asistentes que estuvieron en el U.S. Bank en Minnesota del año pasado.

Indicó que el Super Bowl representa uno de los eventos más importantes en el mundo, ya que no sólo es el partido de fútbol americano más esperado por los fanáticos, sino también por el show de medio tiempo, donde se esperan a más de 103.4 millones de telespectadores.

Lee: La NFL regresará a México con el duelo entre Chargers y Chiefs

Finalmente, detalló que para el evento se necesitarán cerca de 110,000 empleados que apoyen a un estimado de 60,000 asistentes y se espera un consumo de 30 millones de litros de cerveza y 40 millones de alitas de pollo.

¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad