Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pueblos mágicos, los favoritos de los mexicanos al viajar

Tepoztlán, San Miguel de Allende, Taxco, Peña de Bernal y Tequila son los Pueblos Mágicos más visitados gracias a su facilidad para organizar un viaje a estos destinos, según Booking.com.
mié 27 febrero 2019 02:04 PM
San Miguel de Allende
La ciudad guanajuatense rompió su racha de ser el primer lugar durante dos años seguidos y en 2019 cayó al segundo sitio.

CIUDAD DE MÉXICO - Los viajes fáciles de organizar son excelente oportunidad para experimentar la cultura, y conocer las tradiciones y la gastronomía de México, además de asociarse con la tranquilidad, de acuerdo con estudio de Booking.com.

La plataforma de reservaciones explicó que Tepoztlán es el destino número uno en la lista de viajes fáciles de planear, elegido por 26% de los encuestados, seguido de San Miguel de Allende con 18%; Taxco con 16%; Peña de Bernal con el 12% y Tequila con el 10%.

Lee: Trueque, el proyecto que empodera a parteras en Chiapas

“Son los lugares perfectos para experimentar la cultura, las tradiciones y la gastronomía mexicana, además de asociarse también con la calma y la tranquilidad que otorgan a los viajeros que vienen de la ajetreada ciudad”, añadió la plataforma.

Además, expuso, que el 44% de encuestados dijo que la cercanía de un pueblo a su lugar de residencia es la principal razón para seleccionar un destino.

Recomendamos. ¿Por qué los aeropuertos son cada vez más pequeños?

Publicidad

Tepoztlán, Morelos es conocido por sus antiguas tradiciones y tesoros prehispánicos, además de sus vibrantes colores, deliciosa comida y actividades recreativas como la subida al famoso Cerro del Tepozteco, el cual alberga un templo en honor al dios del pulque.

Por otro lado, San Miguel de Allende, Guanajuato, es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), gracias a su importante historia, su esencia colonial, arquitectura barroca y gran cantidad de arte.

En el caso de Taxco, Guerrero, es famoso por su gran producción de plata y una arquitectura española que te puede transportar a otra época, apuntó Booking.com.

Lee: Una serpiente viaja 14,000 km en el zapato de una mujer

Peña de Bernal, Querétaro, es otro de los favoritos de los mexicanos, casa de uno de los monolitos más grandes del mundo, considerado una de las 13 Maravillas de México.

Debido a su alta producción de cuarzo, Bernal es uno de los mejores destinos si se busca la relajación, la energía y el misticismo.

Por último, agregó que Tequila, Jalisco, también fue declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco y es famoso por su producción y alta cultura del tequila.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad