Lee: Estas son las empresas favoritas en Europa en las que puedes invertir en México
Por segundo año consecutivo, Hong Kong ha encabezado la lista, emergiendo como la ciudad más cara para los trabajadores en el extranjero, según el informe Mercer Global Talent Trends de 2019.
Otras ciudades asiáticas no se quedan atrás, pues el continente reclama ocho de los 10 primeros lugares en la tabla. Una vez más, Tokio ocupa el segundo lugar en la lista de la firma de consultoría de recursos humanos, mientras que Singapur ha cambiado de rango y le quita el tercer puesto a Zurich.
Seúl también subió un puesto, ahora ocupa el cuarto lugar, y detrás viene Zurich. La otra ciudad no asiática en el top 10 es Nueva York, que ha subido al noveno lugar este año desde el 13 en 2018.
China no es inmune al alto costo de la vida, con Shanghai en el sexto lugar (desde el séptimo lugar el año pasado), Beijing con el octavo (noveno en 2018) y la ciudad sureña de Shenzhen subió dos lugares hasta el décimo puesto.
Una entrada sorpresa al top 10 es Ashgabat en Turkmenistán, que experimentó un aumento masivo del puesto 43 el año pasado a séptimo este año. La empresa consultora no dio una razón para el aumento de Ashgabat, pero el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la inflación de los precios de los consumidores de Turkmenistán llegará al 9% en 2019.