Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las empresas favoritas en Europa en las que puedes invertir en México

Roche, Bayer y Sabadell se encuentran entre las firmas europeas con mayor potencial de crecimiento en Bolsa y que están disponibles a través del SIC de la BMV.
mié 26 junio 2019 02:17 PM
London stock
Las acciones de firmas europeas ya representan 32% del total de títulos disponibles en el SIC.

Como ciudadanos del mundo, los inversionistas en México pueden acceder a las acciones de las empresas extranjeras que estén listadas en otros países, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). En este mercado global hay activos europeos que pueden ser antojables.

Publicidad

“Este modelo de la Bolsa mexicana es extraordinario, es como usar un diablito y colgarte de lo que pase en otros mercado. A través del SIC, se puede acceder a lo mejor de todas las bolsas del mundo, y eso te abre, como inversionista, una gran oportunidad”, señala Martín Marmolejo, director de Martín Marmolejo y Asociados, una firma especializada en manejo de inversiones globales.

La Bolsa Mexicana de Valores está siendo ‘invadida’ por acciones de empresas extranjeras

El SIC cuenta con más de 2,100 activos extranjeros disponibles para inversionistas mexicanos. De ellos, 1,105 son acciones de firmas listadas en las bolsas de otros países, donde las europeas tienen un tercio de participación.

Entre las acciones con mayor potencial de crecimiento de estas empresas para lo que resta del año se encuentran algunas grandes farmacéuticas, como Roche y Bayer; automotrices, como Volkswagen y Renault, y firmas financieras Sabadell y BNP Pariba, según los analistas consultados por Bloomberg.

Lee: El mercado global, una joya para la Bolsa mexicana

Publicidad

En el caso de Roche, el avance para que las autoridades aprueben algunos de sus medicamentos oncológicos sostiene las expectativas sobre el crecimiento de sus acciones, señala JP Morgan.

Para Bayer, sus acciones han sido excesivamente castigadas, considera Deutsche Bank, por las demandas contra Monsanto (adquirida por Bayer el año pasado) debido al uso de glifosato, una sustancia considerada probable cancerígena, en sus herbicidas. Pero la fortaleza de los otros negocios de la firma alemana podrían impulsar el precio de sus títulos.

También lee: ¿Cuáles son las extranjeras más atractivas para invertir en la Bolsa?

En el caso de las automotrices, en general han estado castigadas por un debilitamiento de la economía y por el creciente proteccionismo de Estados Unidos hacia sus armadoras. Esta presión ha hecho que el precio de las acciones de firmas europeas baje y se encuentre hasta 40% debajo de su promedio de los últimos 10 años, lo que las hace baratas ante los ojos de los inversionistas.

La esperanza de que el Euríbor, la tasa de referencia que usan los bancos europeos para dar créditos, suba sostiene los pronósticos de los analistas para Sabadell y BNP Paribas. Al subir la tasa de interés, el banco cobra más por los préstamos otorgados y eso se traduce en mayores ganancias.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad