Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit anuncia convenio para acelerar los procesos de escrituración

Entre los beneficiados están al menos 77,000 personas afectadas por los llamados "juicios masivos".
mié 16 octubre 2019 12:50 PM
Infonavit notarios Olga Sánchez
La secretaria de Gobermación, Olga Sánchez, estuvo como testigo de honor en la firma del convenio.

El Infonavit y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) firmaron este miércoles un convenio de colaboración para regularizar y escriturar a los acreditados que resultaron afectados por los juicios masivos y abatir el rezago en la escrituración de viviendas con financiamientos otorgados entre 1972 y 2007.

Durante su intervención Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, pidió a los notarios su ayuda en tres ejes:

Publicidad

A concretar la regularización y escrituración de al menos 77,000 personas afectadas por los llamados “juicios masivos”. Abatir el rezago de escrituras en créditos otorgados entre 1972 y 2007; y hacer más eficientes los servicios que brindan a los acreditados del instituto.

“El convenio renueva el acuerdo entre ambas instituciones para mejorar las condiciones de accesibilidad, conveniencia, costo y calidad de los servicios notariales”, refiere el instituto en un comunicado.

Lee: El Infonavit dará descuento a trabajadores que estén por finalizar su crédito

“Con esta alianza se coordinarán esfuerzos para la atención conjunta de 430,000 trabajadores que, en promedio anual, adquieren una vivienda a través de un crédito del Instituto”, destacó Rodrigo Gutiérrez Porter Villegas, subdirector general de crédito del Infonavit.

Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit; y Armando Javier Prado Delgado, presidente del CNNM, firmaron el convenio con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como testigo de honor.

Desde julio de este año el instituto aprobó una serie de medidas sugeridas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, encaminadas a premiar a los trabajadores cumplidos, así a desistirse de los juicios masivos y a poner fin a los créditos impagables.

El 8 de octubre el Infonavit puso en marcha el nuevo esquema de cobranza social , con el que ofrecerá, a través de "agencias de soluciones", orientado a preservar el patrimonio de los derechohabientes, con soluciones accesibles y financieramente viables para la entidad.

"El objetivo es realizar una administración eficiente de la cartera que permita recuperar los créditos hasta su liquidación, sin perder de vista la misión social del Instituto", señaló el Infonavit.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad