Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT emitirá facturas instantáneas al pagar con tarjeta

La facturación instantánea se realizará mediante el pago con tarjeta de crédito o débito a través de las terminales punto de venta para el próximo año, anuncia el SAT y los banqueros.
mar 19 noviembre 2019 07:50 PM
SAT ABM facturas instantáneas
La jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat (centro), y Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Bancos de México (ABM) anunciaron este martes que en 2020 los contribuyentes podrán obtener facturas instantáneas cuando realicen pagos con tarjeta de crédito o débito a través de las terminales punto de venta (TPV)

Con esta implementación, los clientes no tendrán que esperar hasta media hora para tener su factura, aseguró el presidente de los banqueros, Luis Niño de Rivera, al destacar que la facturación instantánea se podrá realizar en cualquier establecimiento económico.

Publicidad

“Así como sale el recibo de la compra, donde uno firma la tarjeta, así va a salir la factura (…) El consumo es inmediato y la información igual, y lo importante es que todos tengamos calidad y transparencia, profundidad y eficiencia”, dijo Niño de Rivera, presidente de la ABM este martes en conferencia de prensa en la que estuvo presenta Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT.

El SAT explicó que el proceso de pago y el de facturación estarán integrados en las TPV y las tarjetas contarán con la información fiscal del contribuyente con que se generará la factura instantánea.

"El objetivo: facilitar el cumplimiento de los contribuyentes y fortalecer la fiscalización ciudadana", dijo el SAT en su cuenta de Twitter.

El proceso tomará unos segundos y los datos de los contribuyentes están protegidos "en todo momento", dijo el SAT.

Niño de Rivera detalló que se trabajó en lo que llamó “infraestructura intangible”, que es “aquella que nos hace operar de mejor manera y la productividad.

Lee: Las tiendas del ISSSTE consentirán a los clientes de Banorte

“Esa transformación de la vida cotidiana es lo que la infraestructura intangible nos va a llevar a ser un mejor país”, sostuvo.

El presidente de los banqueros recordó que, cuando la jefa del SAT le propuso esta idea “mi respuesta fue: No sé si se pueda”. Luego se dio a la tarea de reunir a expertos en las TPVs, la gente que sabe cómo operan. “Tiene muchos actores que hay que convocar y convencer de cómo podemos transformarle la vida a las personas que tienen actividad económica”, sostuvo.

Como parte de la revolcuión 4.0, en México se han hecho esfuerzos por aprovechar la ventajas que trae consigo la tecnología; hace un par de meses entróen operación el sistema de cobro digital (CoDi) , a través del cual establecimientos y consumidores pueden realizar cobros y pagos utilizando códigos QR.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad