Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Quieres invertir?, Citibanamex ofrece alternativa en su app

Desde la segunda mitad de marzo el banco dará a todos sus clientes la opción de invertir en pagarés desde un día hasta un año.
jue 27 febrero 2020 04:55 PM
Online business fintech concept.
Los clientes de Citibanamex tendrán un nuevo servicio en su banca digital.

A partir de la segunda mitad de marzo, Citibanamex ofrecerá a sus clientes de banca digital una herramienta para que inviertan en pagarés.

“Si tienen 3,000 pesos en su chequera entonces diariamente pueden invertirlo en un pagaré y puede ser desde un día hasta un año, el monto ustedes lo definen y es un beneficio muy importante que tiene nuestra banca digital”, explicó Manuel Romo, director general del banco en conferencia de prensa.

Publicidad

En el cuarto trimestre de 2019, el banco tenía 4.8 millones de clientes digitales, lo cual significa un aumento de 36% respecto al mismo periodo de 2018. El número de transacciones digitales en el mismo periodo incrementó 18%.

Romo informó que trabajan en distintas medidas de seguridad para sus clientes, por ejemplo, en México tienen un plan de inversión multianual en el que destinan más de 1,000 millones de dólares (mdd) en tecnología y 60 mdd en seguridad física.

Citibanamex, el segundo banco más grande en México por número de activos, reportó que en el último trimestre de 2019, su utilidad neta creció 5% con cifras ajustadas tras la venta de Impulsadora de Fondos a BlackRock.

“El año pasado se hizo un acuerdo estratégico con BlackRock, principal manejador de fondos de inversión, para que nosotros pudiéramos ofrecer a nuestros clientes el catálogo de BlackRock”, explicó Manuel Romo.

Las utilidades del banco Citibanamex también se vieron impactadas ante mayores ingresos por comisiones asociados a la administración de fondos de inversión así como mayores ingresos por intermediación en la compra-venta de divisas.

El banco tuvo una caída en su cartera de crédito de 2.4% al pasar de 672,000 millones de pesos (mdp) en 2018 a 656,000 mdp en 2019. Esta caída fue presionada principalmente por una menor colocación de crédito de nómina y personal, el cual cayó 10.6% respecto a 2018.

Sin embargo, el banco tuvo un aumento en la colocación de tarjetas de crédito en un 1.4% con 114,000 mdp y atraparon el 27% del mercado total de tarjetas de crédito. En el segmento de vivienda, el banco tuvo un crecimiento de 4.8%. en tanto, el índice de morosidad del banco se ubicó en 2.2%.

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad