Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte promete reducir a menos de 300 el número de comisiones

El banco dijo que en los próximos seis meses, las comisiones quedarán en menos de 300 desde las 1,329 con las que cuenta a la fecha.
mar 10 marzo 2020 03:30 PM
XPA_WEB_BANCO_BANORTE_1_JZ.jpg
El banco dijo que reducirá en los próximos meses el 85% de sus comisiones.

Banorte se ha comprometido este martes a reducir el número de comisiones que cobra al pasar de 1,329 a menos de 300, de acuerdo con un comunicado del banco.

“Estamos convencidos de que el gran reto de la banca es ser más sensibles a las necesidades de los mexicanos, y en Banorte tenemos claro que simplificar el cobro de las comisiones es un paso natural para mantenernos cerca de nuestros clientes. Seguiremos trabajando en beneficio de ellos, como siempre lo hemos hecho”, declaró Marcos Ramírez en un comunicado.

Publicidad

De acuerdo con el documento, en 2019 había 1,994 comisiones, mismas que se han reducido a 1,329 hasta la fecha. La reducción de los próximos meses significará un descuento de 85% menos comisiones.

En cuanto a las remesas el banco informó que, desde su plataforma uLink, no se sobran comisiones.

Los bancos han iniciado un proceso de lo que llaman "depuración" de las comisiones desde el año pasado, luego de que en 2018 el senador Ricardo Monreal anunciara una iniciativa de ley que buscaba eliminar por completo el cobro de las mismas.

El año pasado, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, dijo que la banca reduciría de miles a cientos el número de comisiones en el transcurso de este año.

Bancos como Santander también han anunciado la eliminación de las comisiones en el envío de remesas que mexicanos hacen desde Estados Unidos.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad