Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citibanamex, BBVA y Scotiabank se alistan para contingencia por coronavirus

Los bancos piden a sus clientes que usen los servicios digitales y dijeron que pese a que abrirán sucursales, estas operarán con el mínimo personal posible.
mar 17 marzo 2020 02:38 PM
dinero bancos peso dólar
Los bancos invitan a sus clientes a usar los servicios digitales ante la pandemia del coronavirus.

La contingencia en México por la pandemia del coronavirus (covid-19) provoca que los principales bancos en el país implementen medidas especiales para evitar rezagos, retrasos o problemas con los retiros.

“La banca mantendrá toda la gama de servicios a disposición de clientes y usuarios, sucursales, en aplicaciones de banca digital, banca electrónica, cajeros automáticos, tarjetas de crédito y débito en terminales punto de venta, corresponsales bancarios y centros de atención telefónica”, informó este martes la Asociación de Bancos de México (ABM) en un comunicado.

Publicidad

En general, los bancos recomendaron a sus clientes hacer uso de los servicios digitales y de banca electrónica y dijeron que las sucursales tendrán gel antibacterial a disposición de sus clientes.

Citibanamex informó que como parte de las medidas de seguridad que se toman en el banco, los clientes de tarjetas de crédito cuentan con 6 meses sin intereses para establecimientos del sector salud como farmacias, laboratorios, hospitales y honorarios médicos.

Por su parte, BBVA México informó que pese a que tendrá todas sus sucursales abiertas, estas operarán con un menor número de personas.

Scotiabank dijo que mantiene protocolos en fase preventiva y enfocados en el monitoreo de la salud de aquellos colaboradores que presenten cualquier síntoma o que hayan viajado a países con casos comprobados de la enfermedad.

“Es importante que, al visitar nuestras sucursales, no saludes de mano, beso o abrazo, al toser o estornudar realizarlo en el pliegue del codo, no tocar ojos, nariz o boca”, informó el banco en un comunicado.

Algunos bancos han optado por atender en sucursal a grupos no mayores de 10 personas como el banco Santader, quien reiteró la invitación a usar los servicios digitales.

Las instituciones financieras han hecho los anuncios en su respectiva cuenta de Twitter.

Citibanamex también anunció de forma indefinida el cierre de espacios culturales en el país.

La medida se llevará a cabo en Palacio de Iturbide y el Foro Valparaíso, en la Ciudad de México; Casa Montejo, en Mérida, Yucatán; Casa del Mayorazgo de la Canal, en San Miguel Allende, Guanajuato; y el Palacio del Conde del Valle de Súchil, en Durango.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad