Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander recibe 260,000 solicitudes para diferir pagos

El banco dijo que la mayoría de las solicitudes han sido en tarjetas de crédito con el 17% de las peticiones.
mié 01 abril 2020 06:03 PM
credit card with shallow DOF
Un 10% han solicitado apoyo para aplazar los pagos de hipotecas.

Cinco días después de que Santander México anunciara el aplazamiento de los créditos de sus clientes, el banco dio a conocer que más de 260,000 usuarios han solicitado el aplazamiento de su crédito por cuatro meses más.

"De los clientes registrados, más de la mitad son de Tarjeta de Crédito, un 17% tienen créditos de nómina, una proporción similar son clientes de crédito personal, y un 10% han solicitado apoyo para aplazar los pagos de hipotecas; con un 1% cada uno, clientes Pyme y de crédito automotriz", detalló el banco en un comunicado.

Publicidad

El banco había anunciado el aplazamiento de los créditos hasta por 4 meses, 3 meses sin intereses en supermercado en línea y 10 meses sin intereses en hospitales, farmacias y laboratorios hasta el próximo 30 de abril.

Santander es el segundo banco en el país que ha dado a conocer el número de afiliados que se han adherido a este programa; esta mañana Banorte anunció que ha recibido 230,000 solicitudes de sus clientes.

Esta mañana, el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF) dijo que el sistema financiero de México mantiene una posición de capital y liquidez sólidas para enfrentar un entorno de debilidad económica y sostener el financiamiento a empresas y hogares.

Agregó que se mantendrá evaluando el comportamiento de los mercados financieros y la economía nacional para adoptar, en caso de ser necesario, medidas que contribuyan a fortalecer sistema financiero y salvaguardar su estabilidad.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad