Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Sofipos apoyan a pequeños comerciantes ante la contingencia

Cada Sofipo comunicará a sus clientes los esquemas de apoyo específicos para ellos durante la contingencia por Covid-19.
jue 02 abril 2020 10:45 AM
Sofipos apoyo a empresarios
Estas medidas de ayuda serán para los pequeños comerciantes que requieren de las ventas diarias para subsistir.

La Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo) informó que tras recibir la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las instituciones afiliadas brindarán una serie de medidas para apoyar financieramente a sus clientes afectados por el coronavirus (Covid-19).

Los apoyos se brindarán principalmente a los pequeños comerciantes que requieren de las ventas diarias para subsistir y que se han visto altamente afectados por la contingencia, señaló la Amsofipo en un comunicado.

Publicidad

Tras la declaratoria de emergencia por Covid-19 en México, los pequeños negocios han resentido la falta de clientes debido a las medidas para evitar la propagación del coronavirus. Por lo que la Amsofipo gestionó ante la CNBV el aval para ofrecer apoyos a través de distintos esquemas de pago y respaldar así a los comerciantes.

Cada Sofipo comunicará directamente a sus clientes, a través de sus canales institucionales, las medidas que ofrecerán para apoyar a quienes estén imposibilitados para cumplir con los compromisos de pago de sus créditos.

Lee: Citibanamex lanza un programa de apoyo en México por el coronavirus

Con estas acciones, “las Sofipos apoyan a quienes constituyen la base de la economía en el país y que, en estos momentos de coyuntura, más que nunca, necesitan de soporte financiero para enfrentar las dificultades económicas resultantes de la pandemia”, concluye el documento.

Los bancos también han anunciado una serie de medidas para apoyar a sus clientes durante esta coyuntura, ofreciendo, entre otras cosas, diferir pagos hasta por seis meses en créditos, préstamos e hipotecas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves en la conferencia mañanera que el domingo dará a conocer cómo es que el gobierno federal está enfrentando la pandemia del coronavirus y cómo se reactivará la economía nacional.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad