Tras la declaratoria de emergencia por Covid-19 en México, los pequeños negocios han resentido la falta de clientes debido a las medidas para evitar la propagación del coronavirus. Por lo que la Amsofipo gestionó ante la CNBV el aval para ofrecer apoyos a través de distintos esquemas de pago y respaldar así a los comerciantes.
Cada Sofipo comunicará directamente a sus clientes, a través de sus canales institucionales, las medidas que ofrecerán para apoyar a quienes estén imposibilitados para cumplir con los compromisos de pago de sus créditos.
Con estas acciones, “las Sofipos apoyan a quienes constituyen la base de la economía en el país y que, en estos momentos de coyuntura, más que nunca, necesitan de soporte financiero para enfrentar las dificultades económicas resultantes de la pandemia”, concluye el documento.
Los bancos también han anunciado una serie de medidas para apoyar a sus clientes durante esta coyuntura, ofreciendo, entre otras cosas, diferir pagos hasta por seis meses en créditos, préstamos e hipotecas.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves en la conferencia mañanera que el domingo dará a conocer cómo es que el gobierno federal está enfrentando la pandemia del coronavirus y cómo se reactivará la economía nacional.