Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Condusef alerta por fraudes en solicitudes de crédito

La Condusef alerta por la existencia de esquemas de fraude donde a cambio de dinero se consiguen créditos con distintas entidades financieras.
vie 10 abril 2020 12:48 PM
fraudes dinero ataque
La Condusef pide estar alerta para no ser víctima de fraudes en las redes sociales.

Autoridades mexicanas advirtieron este viernes sobre la existencia de esquemas de fraude donde a cambio de dinero supuestamente se consiguen créditos con distintas entidades financieras.

"Las personas engañadas han pagado y perdido cantidades que van entre los mil hasta cien mil pesos", alertó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en un comunicado.

Publicidad

La dependencia informó que a través de redes sociales o en anuncios de periódicos, los defraudadores dicen pertenecer a entidades legalmente establecidas y ofertan supuestos créditos a cambio de cantidades de dinero que deben pagarse anticipadamente por concepto de comisiones por apertura y/o fianza.

Las empresas afectadas son Ac-Fin, Alterna Capital, Blue Capital Times, Financiamiento Progresemos, Impulsora Financiera del Norte, KRSAVI, Novacredit, Pro Confianza, Financiamiento para Bienestar y Desarrollo, Crece Unión de Crédito, Caja Solidaria San Sebastián del Oeste y Paso Seguro Creando Futuro.

A fin de evitar ser víctima de este tipo de fraude, la Condusef sugiere considerar lo siguiente.

-Evita contratar préstamos o créditos en los que tengas que dar anticipos.
-Asegúrate que la Institución o Entidad Financiera esté registrada ante el SIPRES que administra la Condusef. https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp
- No proporciones dinero antes del otorgamiento de un crédito, ya sea por concepto de seguro, comisión o gestión del crédito.
- No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito.
- No des información ni realices operaciones a través de Facebook, WhatsApp, o cualquier otra red social si no investigaste que se trata de una entidad financiera.
- Asegúrate que las personas con las que contactas realmente laboren en la entidad financiera.
-No firmes ningún documento antes de leerlo completa y detalladamente.
- En caso de que la razón social contenga las siglas S. A. de C.V., asegúrate que esa empresa o entidad realmente exista. Puedes consultar su domicilio, página de internet y teléfonos ante la Profeco o la Condusef..
- Si utilizas Internet como medio de contacto, asegúrate de verificar la información

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad