Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Objetivo: fraudes con tarjetas de crédito a la baja

Santander innova en el segmento de banca en México con un nuevo producto que garantiza mayor protección al comprar en comercios físicos, e-commerce o aplicaciones móviles.
mié 11 marzo 2020 05:27 PM
Tarjeta de crédito sin números
La versión de esta tarjeta de crédito física contará con un código QR en la parte posterior, en lugar de mostrar el número y el código de seguridad.

Las tarjetas de crédito son uno de los medios de pago más utilizados por los mexicanos. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), tan sólo de enero a septiembre de 2019 se efectuaron más de 2,587 millones de pagos con tarjetas en comercios tradicionales y electrónicos.

Entre esas cifras, del total de compras autorizadas en comercios electrónicos durante el mismo periodo, 35% corresponde a tarjetas de crédito. Sin embargo, como reporta la Condusef, las quejas por fraudes cibernéticos aumentaron 38% al tercer trimestre de 2019 (en comparación con 2018) y representan una mayor proporción, cada año.

Publicidad

Además, se debe considerar que el 53% de los robos de identidad en México corresponde a la información tomada de una tarjeta bancaria, como da a conocer la Condusef.

Para brindar mayor seguridad en este aspecto, Santander lanzó al mercado la nueva versión de sus tarjetas de crédito que únicamente incluye el nombre del propietario y fecha de vencimiento, así nadie podrá conocer el número de tarjeta y código de seguridad, al usarla para realizar pagos o en caso de extraviarla.

En su lugar, el plástico cuenta con un código QR impreso en la parte posterior, el cual se escanea con la app Súper Wallet para consultar los datos completos de la tarjeta, información a la que exclusivamente el usuario tiene acceso.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad