Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Banxico lanza moneda conmemorativa de 20 pesos

El Banco Central celebra el aniversario 500 de la fundación del puerto de Veracruz.
mié 22 abril 2020 12:59 PM
monedbanx.jpg
La moneda muestra en el anverso el Escudo Nacional en relieve escultórico rodeado por la leyenda "Estados Unidos Mexicanos".

El Banco de México lanzó este miércoles una moneda conmemorativa de 20 pesos en conmemoración a los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz.

Publicidad

La nueva moneda destaca por su forma dodecagonal en lugar de circular, su menor grosor y peso.

Entre los elementos de seguridad destaca que el metal tiene una firma electromagnética, así como una composición bimetálica, una imagen latente y un microtexto.

La moneda hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519 en el reverso de la moneda mientras que en el anverso está el escudo de la bandera nacional.

"Hacia el lado izquierdo, se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar, y hacia la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal", destacó el Banco de México en su comunicado.

Banxico detalló que todas las monedas de 20 pesos emitidas desde 1993 hasta el momento siguen siendo válidas para realizar pagos en el país.

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad