"El Instituto los seguirá reportando al corriente en sus créditos, independientemente del pago que se reciba", detalló el Fonacot en un comuncado.
Los acreditados que no tengan recursos para pagar las mensualidades en abril y mayo podrán reponer esos pagos al final del plazo de su crédito.
“El diferimiento de estas mensualidades será sin cargos moratorios, ni intereses adicionales a lo ya pactado desde la adquisición de su crédito”, destacó el director general del organismo, Alberto Ortiz Bolaños. “El historial crediticio con el Instituto no se verá afectado por el aplazamiento de estas mensualidades, por lo que quienes accedan a este beneficio podrán tramitar un crédito nuevo sin inconveniente, ya que tampoco se reportará la falta de pago de estos dos meses ante el buró de crédito”.
En el caso de las personas a quienes se les haya reducido el sueldo, Ortiz Bolaños dijo que las empresas deberán reportar el nuevo salario al Fondo y que no se le puede descontar a los trabajadores más del 20% de su sueldo.
Para conocer más sobre estas medidas o cualquier otro servicio, los interesados podrán llamar al 800 366 2268, visitar el portal www.fonacot.gob.mx o bien ponerse en contacto a través de las redes sociales del Instituto.