Las trabajadoras del hogar recibirán créditos a la palabra

El periodo de registro iniciará el 13 de mayo y terminará el 15 de junio de este año, adelantó el director del IMSS, Zoé Robledo.
La meta es llegar a las poco más de 22,000 trabajadoras del hogar registradas en el Seguro Social.

Las trabajadoras del hogar en México también podrán acceder a un crédito a la palabra por 25,000 pesos que otorga el gobierno federal para ayudar a superar el impacto económico del coronavirus (Covid-19), dijo este lunes el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

El registro de las trabajadoras que deseen este apoyo económico iniciará el próximo 13 de mayo a las 13:00 horas y terminará el 15 de junio de 2020, detalló Robledo en conferencia de prensa. La meta es llegar a 22,300 trabajadoras del hogar registradas en el proyecto piloto del IMSS.

“Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que hace el INEGI, en el país hay cerca de 2 millones de trabajadoras del hogar, pero de ellas, las que han entrado (al programa para dar de alta en el IMSS a las trabajadoras del hogar), de abril del año pasado, a partir de la sentencia de la corte, son estas 22,300”, detalló el director del Instituto.

Para el registro tendrán que ingresar al apartado

, ingresar su clave única de registro de población (CURP), así como datos de identificación personal.

“Vamos a incluir todos los pasos que deben de seguir para tener una cuenta (bancaria)”, adelantó Zoé Robledo.

Estos créditos también se pagarán a tres años con mensualidades de 823 pesos y el primer pago será cuatro meses después de recibir el recurso, es decir, también tendrán tres meses de gracia.

Robledo comentó también que el 15 de mayo terminará el registro de los pequeños y medianos empresarios que deseen un crédito de 25,000 pesos.

“Hemos destacado que son 645,102 empresarios que pueden solicitar el crédito”, sin embargo, de ese universo solo 141,965 se han inscrito para acceder a este apoyo y en los últimos días ha disminuido el número de solicitudes.