Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit anuncia puntos de venta para remodelar tu casa

A partir del 28 de mayo, el Infonavit otorga créditos por hasta 125,000 pesos para mejora o remodelación del hogar.
mar 02 junio 2020 11:19 AM
Mejoravit Infonavit
Los acreditados podrán elegir entre 2,826 establecimientos afiliados en todo el país.

Si adquiriste o estás pensando solicitar un crédito para remodelar tu casa a través del Infonavit (Mejoravit), el instituto pone a tu disposición los establecimientos afiliados al programa donde podrás realizar tus compras de materiales.

A partir del 28 de mayo, el monto que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores aumentó el monto de Mejoravit, pasando de 59,954 pesos a 125,190 pesos, esto para contribuir a la reactivación económica de México.

Publicidad

“Mejoravit es un crédito bancario a plazos de 12 a 30 meses, que permite remodelar o mejorar la vivienda de las y los trabajadores, a través de la compra de materiales y productos en cualquiera de los 2,826 puntos afiliados en todo el país”, explicó el Infonavit a través de un comunicado.

Para solicitar un crédito Mejoravit, las y los trabajadores deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit , precalificarse, cumplir con los 116 puntos y tener al menos 4 meses de antigüedad en el empleo actual.

En el sitio www.mejoravit.com los trabajadores podrán tramitar el crédito, además de conocer la lista de materiales que pueden adquirir y los establecimientos afiliados al programa en todo el país; además de una guía en caso de reestructura del crédito.

Los trabajadores tendrán que hacer cita a través de la página de internet del instituto o en el teléfono 800 008 3900 para acudir al centro de servicio Infonavit (Cesi) a inscribir su crédito. Para hacerlo es necesario llevar original y copia de: credencial del INE o pasaporte, acta de nacimiento, comprobante de domicilio del inmueble que se mejorará y estado de cuenta bancario reciente (no más de tres meses de antigüedad).

Una vez hecha la inscripción de financiamiento, el trabajador deberá llevar al Cesi el aviso de retención firmado por su patrón para formalizar el crédito, firmar el contrato y recibir la tarjeta Mejoravit con hasta el 80% del monto; el 20% restante se deposita en la cuenta bancaria del acreditado para que lo use en el pago de mano de obra.

Debido a la detección de irregularidades co el uso de la tarjeta Mejoravit, el instituto ha dado de baja a 401 comercios que incurrieron en prácticas irregulares, y ha realizado controles para evitar casos de usurpación de identidad a través de la captación de registros biomédicos y la verificación de la cuenta CLABE del derechohabiente para la transferencia del 20% del dinero para el pago de mano de obra, destacó el Infonavit.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad