“Mejoravit es un crédito bancario a plazos de 12 a 30 meses, que permite remodelar o mejorar la vivienda de las y los trabajadores, a través de la compra de materiales y productos en cualquiera de los 2,826 puntos afiliados en todo el país”, explicó el Infonavit a través de un comunicado.
Para solicitar un crédito Mejoravit, las y los trabajadores deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit , precalificarse, cumplir con los 116 puntos y tener al menos 4 meses de antigüedad en el empleo actual.
En el sitio www.mejoravit.com los trabajadores podrán tramitar el crédito, además de conocer la lista de materiales que pueden adquirir y los establecimientos afiliados al programa en todo el país; además de una guía en caso de reestructura del crédito.
Los trabajadores tendrán que hacer cita a través de la página de internet del instituto o en el teléfono 800 008 3900 para acudir al centro de servicio Infonavit (Cesi) a inscribir su crédito. Para hacerlo es necesario llevar original y copia de: credencial del INE o pasaporte, acta de nacimiento, comprobante de domicilio del inmueble que se mejorará y estado de cuenta bancario reciente (no más de tres meses de antigüedad).
Una vez hecha la inscripción de financiamiento, el trabajador deberá llevar al Cesi el aviso de retención firmado por su patrón para formalizar el crédito, firmar el contrato y recibir la tarjeta Mejoravit con hasta el 80% del monto; el 20% restante se deposita en la cuenta bancaria del acreditado para que lo use en el pago de mano de obra.
Debido a la detección de irregularidades co el uso de la tarjeta Mejoravit, el instituto ha dado de baja a 401 comercios que incurrieron en prácticas irregulares, y ha realizado controles para evitar casos de usurpación de identidad a través de la captación de registros biomédicos y la verificación de la cuenta CLABE del derechohabiente para la transferencia del 20% del dinero para el pago de mano de obra, destacó el Infonavit.