Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las aseguradoras atacan nuevos mercados gracias a la tecnología

La empresa INTERprotección busca colocar 30,000 pólizas de seguro para vivienda en el país este año, aprovechando que se puede hacer de forma digital.
vie 12 junio 2020 05:40 AM
(Obligatorio)
El seguro protege la vivienda de incendio, robo, descarga eléctrica y equipos móviles, electrodomésticos, mobiliario, adornos, cristales y hasta dinero en efectivo.

En México, los seguros de vivienda contratados de forma voluntaria, es decir, que no están atados a una hipoteca o financiamiento, representan solo el 6.5% del total de lo hogares, es decir que existe un mercado importante por conquistar para las empresas del sector.

Y es ahí donde INTERprotección, un broker de seguros, ha enfocado su estrategia al lanzar, a partir de este mes, un seguro para vivienda que puede ser tramitado de manera digital desde 40 pesos al mes.

Publicidad

La empresa busca que en lo que resta del 2020 sumen alrededor de 30,000 pólizas. El seguro protege la vivienda contra incendios, robos, descargas eléctricas, equipos móviles, electrodomésticos, mobiliario, adornos, cristales y hasta dinero en efectivo.

"Tenemos objetivos bastante ambiciosos, creemos que tenemos que llegar a 30,000 polizas en este año y creemos muy factible porque es muy económico y fácil", dijo en entrevista Rodrigo Suárez, director digital de INTERprotección.

De acuerdo con el directivo, los clientes solo deberán demostrar a la aseguradora un ticket o comprobante que demuestre la tenencia de un artículo como televisión o la estufa.

El seguro es indemnizatorio y se puede contratar en cuatro módulos, es decir, si el cliente paga 40 pesos al mes, la aseguradora cubre hasta 50,000 pesos; por 80 pesos al mes se entregan 100,000 pesos; las mensualidades de 120 pesos cubren 150,000 pesos y por 160 pesos mensuales se cubre hasta 200,000 pesos.

El seguro también incluye asistencia de plomería, cerrajería y electricidad. Además, dentro de su cobertura adicional, si hay una persona que labora dentro del hogar de manera fija o temporal, como una empleada doméstica o de mantenimiento y ocurre un accidente, el seguro cubre los gastos médicos, todo esto reembolsable en 3 días.

INTERprotección también cuenta con una fundación con la que participa en 44 proyectos apoyando a más de 70,000 personas afectadas por la contingencia, como la donación de pólizas de Gastos Médicos Mayores y de Covid Protect a trabajadores de la salud, bomberos y repartidores de comida.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad