Limpieza: cinco estrellas
A la par de la promoción y enfoque en el turismo doméstico, Airbnb, ahora también promoverá altos estándares de limpieza así como nuevos protocolos de seguridad y sanidad que implementará en combinación con autoridades de distintos gobiernos y de la mano de ONG’s y entidades de salud.
“Estamos colaborando con agencias de salud y autoridades para ayudar a restablecer el turismo y los viajes de una forma responsable que beneficie tanto a los ciudadanos como a los pequeños negocios. (...) Estamos más enfocados en elevar la limpieza y que este protocolo sea una opción para los anfitriones”, dijo.
Gebbia adelantó que una vez que estos protocolos entren en funcionamiento de manera má amplia en más países, incluido México, se mantendrá el foco en ellos a largo plazo también teniendo en cuenta que una segunda ola de COVID-19 puede suceder. En caso de que estos suceda, el ejecutivo aseguró, que la plataforma está preparada para responder.
“Lo más importante es poner los estándares de protocolos de limpieza y creemos que esto es lo m´s importante de hacer desde ahora en las casas de airbnb, esto es prioridad y si hay una segunda ola también estamos preparados para seguir dando alojamiento a enfermeras o médicos que están trabajando para combatir el COVID-19”, dijo.
Hasta el momento el programa de hospedaje de Airbnb para profesionales de la salud generó 5,500 noches reservadas en la plataforma en el país por personal de la Cruz Roja y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).