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El coronavirus hace crecer los pagos con tarjeta de crédito

HSBC dio a conocer que de marzo a mayo, los pagos con tarjeta de crédito aumentaron 48% en compras que se hacen a través de internet y por teléfono.
lun 29 junio 2020 07:57 PM
Credit Card
El banco destacó que en mayo hubo una caída de más del 40% en las compras que se hacen en tiendas departamentales.

Ante la crisis del coronavirus (Covid-19), los clientes de HSBC han modificado su patrón de consumo así como una preferencia por hacer sus pagos con tarjeta de crédito.

El banco dio a conocer que de marzo a mayo, los pagos con tarjeta de crédito aumentaron 48% en compras que se hacen a través de internet y por teléfono. Además, los clientes han mostrado un cambio en los patrones de consumo o compras que se hacen con ese tipo de tarjeta.

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“Analizando nuestra facturación de tarjetas de crédito, hemos identificado diversos cambios de tendencia en el comportamiento de los consumidores a lo largo de la contingencia sanitaria. Si bien en marzo las compras en tienda de supermercados crecieron 27% en términos interanuales, entre abril y mayo esa dinámica se ha trasladado hacia el comercio electrónico y las compras por teléfono o catálogo. De hecho, estos dos últimos rubros, han duplicado su crecimiento en cada mes consecutivo: sólo el e-commerce crecía 64% en marzo, luego 110% en abril y 130% en mayo, todos contra mismos meses del año anterior”, dijo Jorge Jáuregui, director ejecutivo de Tarjetas de Crédito, Adquirente y Crédito al Consumo.

En mayo, las compras por internet tuvieron un aumento de 130% contra el mismo mes de 2019 mientras que las compras que se hacen por teléfono o catálogo aumentaron 60%.

Entre las compras que más hicieron los tarjetahabientes HSBC destaca el crecimiento de 34% de agregadores y gateways, los cuales permiten a las personas cobrar a través de dispositivos asociados a un celular.

En segundo lugar se ubicó la facturación en abarrotes y misceláneas (13%), aseguradoras (10%) y farmacias (5%). El banco también destacó que en mayo se moderó el consumo en farmacias respecto a marzo.

Los servicios de telecomunicaciones, específicamente referentes a telefonía celular e internet móvil, como la compra de tiempo aire, mantiene una tendencia moderada a la baja, de un dígito desde marzo y hasta mayo. Sin embargo, la facturación de clientes con empresas diversas que proveen servicios de Wi-Fi y contenido por streaming registran crecimientos superiores a los dos dígitos hasta mayo pasado.

Lo que menos se compró

El banco destacó que en mayo hubo una caída de más del 40% en las compras que se hacen en tiendas departamentales, consultas médicas y de dentistas; los gastos en cines, teatro y gasolineras cayó 49%, el pago en hoteles se desplomó 79% mientras que las compras que se hacen en restaurantes y agencias de viaje cayeron 87% y 90%, respectivamente.

La facturación en colegios y universidades retrocedió casi 30% también contra mayo de 2019.

Actualmente el banco se prepara para que una vez que se termine el confinamiento por el coronavirus, lance promociones y alianzas comerciales enfocadas en los giros con mayor potencial de crecimiento y recuperación.

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