Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 87% de los ahorradores de Banco Famsa ya recuperó su dinero, dice el IPAB

El IPAB y la Condusef dieron a conocer que hasta el momento se han entregado 21,075 millones de pesos a los ahorradores.
mar 04 agosto 2020 02:18 PM
Autoridades financieras revocan la licencia operativa a Banco Famsa.
La Condusef informó que ha dado asesorías a clientes del banco para la recuperación de sus recursos.

El 87.4% de los ahorradores de Banco Famsa ya recibió de regreso sus recursos, de acuerdo con el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Lo anterior significa que el IPAB ha desembolsado 21,075 millones de pesos (mdp).

Publicidad

En un comunicado de este martes, el IPAB informó que de los 73,362 titulares de Banco Ahorro Famsa determinados como susceptibles de recibir un pago por sus saldos garantizados mayores a 9,000 pesos, el 75.5% se ha registrado en el Portal de Pagos IPAB y ha activado el cheque expedido a su favor para depositarlo en una cuenta a su nombre en el banco de su preferencia.

Los depósitos a quienes tienen más de 9,000 pesos representan el 87.7% del total de las cuentas.

Para quienes tienen menos de 9,000 pesos, el mensaje SMS se ha enviado a 30,290 ahorradores. Los depósitos cubiertos de este grupo conforman 50.5% del saldo total garantizado de los titulares que podrán cobrar sus recursos en una practicaja.

La Condusef dijo que en cuanto a las asesorías y orientaciones atendidas respecto al proceso de pago a depositantes de Banco Ahorro Famsa, entre el primero y el 31 de julio, vía Centro de Atención Telefónica, Chat en Línea, así como correo electrónico, se dio respuesta a poco más de 2,000 solicitudes de clientes del banco.

El 33.4% de estas asesorías se originaron en la Ciudad de México, 13.1% en Nuevo León, 12.1% en el Estado de México, y otro 5.9% en Coahuila, principalmente.

¿Cómo recupero mi dinero de Banco Famsa?

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad