En un comunicado de este martes, el IPAB informó que de los 73,362 titulares de Banco Ahorro Famsa determinados como susceptibles de recibir un pago por sus saldos garantizados mayores a 9,000 pesos, el 75.5% se ha registrado en el Portal de Pagos IPAB y ha activado el cheque expedido a su favor para depositarlo en una cuenta a su nombre en el banco de su preferencia.
Los depósitos a quienes tienen más de 9,000 pesos representan el 87.7% del total de las cuentas.
Para quienes tienen menos de 9,000 pesos, el mensaje SMS se ha enviado a 30,290 ahorradores. Los depósitos cubiertos de este grupo conforman 50.5% del saldo total garantizado de los titulares que podrán cobrar sus recursos en una practicaja.
La Condusef dijo que en cuanto a las asesorías y orientaciones atendidas respecto al proceso de pago a depositantes de Banco Ahorro Famsa, entre el primero y el 31 de julio, vía Centro de Atención Telefónica, Chat en Línea, así como correo electrónico, se dio respuesta a poco más de 2,000 solicitudes de clientes del banco.
El 33.4% de estas asesorías se originaron en la Ciudad de México, 13.1% en Nuevo León, 12.1% en el Estado de México, y otro 5.9% en Coahuila, principalmente.
¿Cómo recupero mi dinero de Banco Famsa?