Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA México y Google quieren darle velocidad a tus pagos

El banco concreta una alianza con el gigante tecnológico para que sus clientes hagan sus operaciones usando el asistente de voz 'Hey Google'.
lun 09 noviembre 2020 12:16 PM
Young indian female employee surfing using modern smartphone
Los usuarios mexicanos buscaron esto en 2020.

BBVA México quiere que los 10 millones de sus clientes con un celular Android puedan hacer operaciones bancarias con su voz.

El banco más grande del país por número de clientes hizo una alianza con Google para que sus clientes puedan hacer transferencias o el pago de servicios mediante un asistente de voz llamado 'Hey Goolge'.

Publicidad

"Este servicio ya está disponible para los cerca de 10 millones de clientes de la aplicación BBVA México que utilizan plataforma Android. En una primera etapa, los usuarios podrán realizar transferencias a cuentas, hacer pagos a tarjeta de crédito y pago de servicios", detalló el banco en videoconferencia.

BBVA México dijo que el 85% de sus clientes tiene un celular con Android, por lo que busca alianzas que le permitan mejorar la experiencia de sus clientes.

Hugo Nájera, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, comentó que con la pandemia se ha incrementado el número de clientes que usan los medios digitales.

De enero a septiembre, este tipo de usuarios se incrementó en un 51% en comparación con el mismo periodo de 2019.

'Hey Google' convivirá con el asistente Blu, que lanzó el banco en noviembre de 2019.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad