Para hacer la declaración anual, las personas morales tienen que ingresar al apartado de declaraciones en el portal del SAT y utilizar la aplicación que corresponda a su régimen fiscal.
Para realizar este requisito desde casa es necesario tener a la mano lo siguiente:
1. RFC, contraseña y e.firma.
2. Información contable-fiscal de ingresos, deducciones, pérdidas fiscales e inversiones.
3. Haber pagado las retenciones realizadas por salarios, asimilados y dividendos.
4. Para pagar por transferencia electrónica vía internet, es preciso tener una cuenta con servicio de banca electrónica.
“Si resulta cantidad a pagar, en el acuse de recibo obtendrás la línea de captura con la cual podrás realizar la transferencia electrónica de fondos vía internet, a través de la página de cualquiera de las instituciones de crédito autorizadas”, precisó el SAT.
¿Ya escuchaste #CuéntameDeEconomía?
En caso de que el contribuyente necesite generar o renovar su contraseña o renovar la e.firma –si caducó hace menos de un año-, se puede hacer descargando la aplicación móvil o en la página SAT ID .
Para mayor información u orientación, el SAT pone a disposición del contribuyente el teléfono 55 6272 2728; de lunes a viernes de 08:00 a 18:30 horas.
El año pasado la autoridad fiscal recaudó 3.3 billones de pesos , lo que representó un aumento real de .8% respecto a 2019. Además, en promedio, cada gran contribuyente pagó 104.3 millones de pesos por adeudos al fisco .