Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Eres persona moral? Tienes hasta el 31 marzo para tu declaración anual

No tienes que salir de casa para cumplir con tus obligaciones fiscales y realizar la declaración anual.
mié 10 marzo 2021 03:09 PM
Cómo generar y recuperar tu contraseña del SAT
En la página SATID los contribuyentes pueden generar o renovar su contraseña o renovar la e.firma.

Mucho se ha hablado de la declaración anual para las personas físicas, pero en marzo corresponde a las personas morales realizar la declaración anual 2020.

“Puedes realizar el trámite sin salir de casa”, informó en un comunicado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) este miércoles.

Publicidad

Para hacer la declaración anual, las personas morales tienen que ingresar al apartado de declaraciones en el portal del SAT y utilizar la aplicación que corresponda a su régimen fiscal.

Para realizar este requisito desde casa es necesario tener a la mano lo siguiente:

1. RFC, contraseña y e.firma.

2. Información contable-fiscal de ingresos, deducciones, pérdidas fiscales e inversiones.

3. Haber pagado las retenciones realizadas por salarios, asimilados y dividendos.

4. Para pagar por transferencia electrónica vía internet, es preciso tener una cuenta con servicio de banca electrónica.

“Si resulta cantidad a pagar, en el acuse de recibo obtendrás la línea de captura con la cual podrás realizar la transferencia electrónica de fondos vía internet, a través de la página de cualquiera de las instituciones de crédito autorizadas”, precisó el SAT.

¿Ya escuchaste #CuéntameDeEconomía?

En caso de que el contribuyente necesite generar o renovar su contraseña o renovar la e.firma –si caducó hace menos de un año-, se puede hacer descargando la aplicación móvil o en la página SAT ID .

Para mayor información u orientación, el SAT pone a disposición del contribuyente el teléfono 55 6272 2728; de lunes a viernes de 08:00 a 18:30 horas.

El año pasado la autoridad fiscal recaudó 3.3 billones de pesos , lo que representó un aumento real de .8% respecto a 2019. Además, en promedio, cada gran contribuyente pagó 104.3 millones de pesos por adeudos al fisco .

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad