Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las personas morales podrán renovar su e.firma desde el portal del SAT

La autoridad fiscal informó que podrán seguir renovando la e.firma, sin la necesidad de acudir a un módulo, siempre y cuando esta haya perdido su vigencia máximo un año previo.
mié 02 junio 2021 08:44 AM
SAT e.firma
Para renovar la e.firma necesitarás: contar con los archivos de la e.firma que perdió su vigencia; clave privada (archivo .key); certificado (archivo .cer), y contar con la contraseña de la llave privada de la e.firma que perdió su vigencia.

Si eres persona moral, y necesitas renovar tu e.firma podrás hacerlo sin necesidad de acudir personalmente a un módulo, siempre y cuando no tenga más de un año de vencimiento.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que con la finalidad de facilitar las herramientas necesarias para que las personas morales continúen con el cumplimiento oportuno de sus obligaciones fiscales, a partir del 1 de junio de 2021, podrán seguir renovando la e.firma desde el portal del SAT.

La ruta para renovar la e.firma desde el sitio sat.gob.mx es: apartado Empresas / Otros trámites y servicios / Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales.

Publicidad

Para renovar la e.firma necesitarás: contar con los archivos de la e.firma que perdió su vigencia; clave privada (archivo .key); certificado (archivo .cer), y contar con la contraseña de la llave privada de la e.firma que perdió su vigencia.

Para tener esta facilidad es necesario que el término de la vigencia de la e.firma no exceda de un año a la fecha de solicitud. Mantener la o el mismo representante legal.

La o el representante legal deberá contar con su e.firma activa, y debe firmar la solicitud de renovación de la persona moral. Descargar la aplicación Certifica y seleccionar la opción Solicitud de requerimiento de Renovación de Persona Moral con Representante Legal.

Una vez generado el archivo de renovación, con la e.firma caduca, ingresar al portal del SAT, envíar el archivo de renovación en el apartado Renovación del certificado. Guardar el número de operación, el acuse y recupera tu nuevo certificado en el apartado Seguimiento / Recuperación de Certificados, detalló la autoridad fiscal.

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad