Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te vas de vacaciones? Blíndate con un seguro en la era COVID

Aun cuando ya estés vacunado, es importante tener un seguro que cuide de ti y de tu dinero si es que planeas irte pronto de vacaciones.
vie 04 junio 2021 05:49 AM
Seguros para viajero
Los seguros para viajero se pueden contratar por día, semanas o hasta por un mes.

La aplicación de vacunas anti COVID es usada por las naciones desarrolladas para reactivar la economía del turismo, en donde además de ofrecer diversión y descanso también contemplan la tan anhelada dosis que protege a las personas de los efectos que causa el coronavirus.

Sin embargo, existen riesgos de diversa índole, pues gran parte de la población mundial todavía no está vacunada, y la mayor preocupación es por el surgimiento de reacciones al medicamento o de nuevas cepas que sean más agresivas.

Publicidad

Así que si ya estás listo para retomar esas vacaciones, estés o no vacunado, te presentamos algunos consejos que debes tomar en cuenta para que tu viaje sea de placer y descanso, y no de preocupaciones y dañinos a tu bolsillo.

Igal Rubinstein, socio y director ejecutivo de Sekura, asegura que existen diferentes productos en seguros que pueden cubrir las necesidades de las personas en caso de que el viaje no sea como se planeó.

Protégete

Antes de la pandemia, sólo el 10% de los mexicanos que hacía un viaje contrataba un seguro de viaje pero se estima que a partir del año en curso, este tipo de instrumento financiero registre un crecimiento de hasta 30%.

Si ya cuentas con uno

Para quienes tienen un seguro de gastos médicos mayores contratado pueden activar una cobertura llamada “Emergencias en el extranjero” para atender casos graves.

Recuerda que el deducible que pagan los clientes suele ser elevado. Los efectos secundarios leves, al no superar el deducible, deberán ser costeados por el contratante.

Blíndate

Una de las recomendaciones es que se acompañe el seguro de gastos médicos mayores con una póliza adicional o un seguro de viajero.

¡Escúchanos!

Publicidad

El primero cubre cualquier accidente o enfermedad no preexistente, entre ellas las intoxicaciones, fiebre, alta o baja presión. También incluye percances ocurridos durante el viaje.

Hay empresas que también cubren la cancelación en caso de que enfermes de COVID-19 y no puedas realizar el viaje.

Si tu vacación es suspendida debido a un contagio, hay empresas que ofrecen la cobertura por interrupción, aunque también existen aseguradoras que ofrecen pruebas PCR o de antígenos gratis en la contratación de un seguro de viaje.

A la medida

Estos seguros se pueden contratar por día, semanas o hasta por un mes. Los contratos no superan ese periodo debido a que las empresas ya lo consideran como una residencia.

Hay instrumentos que se contratan de forma anual y cubren los viajes de 30 días consecutivos que se hagan durante un año.

Dependiendo de la aseguradora, habrá países que queden excluidos por asuntos de guerra o terrorismo. En caso de que hayas sido hospitalizado y requieras aumentar días de tu estancia, el seguro puede cubrir hasta la suma asegurada.

Los seguros de viajeros también pueden blindar a una persona en caso de fallecimiento con la repatriación de los restos.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad