Uno de los proyectos más importantes que hizo en su país fue con “Royal Caribbean” quien lo buscó para recaudar capital para hacer la terminal de cruceros más grande del mundo, en Jamaica.
En México, fundó el Freedom Investment Club para educar financieramente a más personas y tener acceso a oportunidades de inversión privada y Expansión tuvo la oportunidad de platicar con él..
¿Cuál es la lección tras la pandemia de COVID-19 en finanzas personales?
La pandemia fue obviamente muy mala para mucha gente, pero con esto, las personas se han dado cuenta que necesitan estudiar y aprender sobre el dinero.
La gente más afectada por la pandemia, tenía muy poca educación financiera.
Entonces, en primer lugar, debemos esforzarnos por aprender sobre el dinero. Piensa en un partido de futbol, si quieres ser el mejor jugador, tienes que practicarlo, es lo mismo con el dinero.
¿Cuál es tu consejo de inversión o de emprendimiento con poco dinero?
Si quieres empezar a aprender sobre dinero o invertir con un poco de dinero, la mejor manera de hacerlo es averiguando lo que otras personas han hecho con éxito.
Esa es la mejor manera de aprender. Desafortunadamente, la mayoría de los padres no sabe mucho sobre dinero así que pueden transmitirle muy poco a sus hijos.
Entonces realmente necesitas cambiar tu entorno y comenzar una red con personas que tienen la misma educación financiera o un poco más que nosotros.
Una cosa que mi mentor Robert Kiyosaki me enseñó fue que cuanto más das, más recibes.
¿Qué tan importante es la creatividad al momento de hacer dinero?
No tienes experiencia para encontrarlos, es muy importante pasar el rato con personas que han sido creativas y que han tenido éxito.
¿Algún consejo para las mujeres?
Definitivamente, el mundo necesita mujeres más poderosas que emprendedores pero desafortunadamente están los sistemas de creencias en México donde algunas mujeres piensan que no son tan buenas como los hombres y eso está cambiando, pero sigue siendo un sistema de creencias.
Tienen que estar decididas y tener disciplina para empezar lo que sea que quieran.