Recientemente, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentó su reporte trimestral: Cuentas Claras del Sector Asegurador, donde se dan a conocer los seguros de vida y aseguradoras con más quejas. Si quieres saber de cuáles se trata, aquí te lo decimos.
Estos son los seguros de vida con más quejas y los que más resuelven a tu favor
Uno de los seguros que más contratan los mexicanos es el seguro de vida, pues alrededor de 13.5 millones de personas ya cuentan con uno. La mayoría lo tienen como parte de una prestación laboral o por asociación a un crédito (hipotecario, bancario, etc.) y la menor parte lo adquirió por decisión personal. Pero no todas las aseguradoras cumplen con las expectativas de los usuarios.
Aseguradoras con más quejas en el segundo trimestre de 2021
De acuerdo con la Condusef, las aseguradoras con el mayor número de reclamaciones con respecto al número de Riesgos Asegurados del seguro de vida, por compañía fueron: HSBC, con 35 reclamaciones por cada 100 mil riesgos; Metlife México, con 24 y Seguros Argos con 13.
Es importante mencionar que, en promedio, hubo 6 reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados en el sector, durante el segundo trimestre de 2021.
Según el reporte de Condusef: “Se identificó que Metlife México y Seguros Argos incrementaron ligeramente su Índice de Reclamación, en comparación con el primer trimestre; por otro lado, HSBC Seguros disminuyó”.
Por otro lado, la Resolución Favorable del sector asegurador en el seguro vida, fue de 30%, destacando dentro de las que resuelven más a tu favor: Metlife con 45%, Citibanamex Seguros con 43%, y HSBC Seguros con 31%.
Finalmente, las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver la queja fueron: Grupo Nacional Provincial (GNP) con 12 días en promedio; Seguros BBVA con 14 días, y Seguros Monterrey con 16 días.
Si quieres conocer más información y comparar qué ofrece cada seguro de vida en cada institución, puedes consultar la lista de aseguradoras que la Condusef tiene a disposición del público interesado aquí .