Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 de cada 10 trabajadores planea adquirir un crédito Infonavit

Los trabajadores manifestaron un mayor interés por unir su crédito con su pareja o con familiares y conocidos para tener acceso a un monto mayor.
mar 28 septiembre 2021 12:37 PM
Trabajadores Infonavit están interesados en adquirir un crédito para vivienda
Los trabajadores encuestados esperan que la situación económica del país mejore en los próximos 12 meses.

Los derechohabientes del Infonavit dijeron que buscan un crédito hipotecario, ya sea para comprar una casa o para construir en terreno propio; además, esperan que la situación económica del país mejore el próximo año, de acuerdo con datos de la encuesta necesidades de crédito y vivienda del tercer trimestre de 2021.

El 51.2% de los derechohabientes encuestados dijo que busca utilizar su crédito Infonavit para la compra de vivienda, porcentaje 3.6% mayor si se compara con la encuesta previa. Mientras que el 51.1% dijo que busca el financiamiento para construir en terreno propio, detalló el Infonavit en un comunicado.

Publicidad

La encuesta reveló también el interés de los trabajadores por unir su crédito con su pareja (32.1%) o con algún conocido o familiar (29.7%) con la finalidad de alcanzar un monto mayor. Mientras que el 21% dijo optar por un financiamiento individual o de cofinanciarlo con la banca comercial.

“El índice sobre expectativas de adquisición de crédito hipotecario se ubicó en 30 puntos, sólo un punto por debajo de la medición anterior, lo que refleja el interés de la clase trabajadora por adquirir un financiamiento en los siguientes 12 meses”, sostuvo el instituto en un comunicado.

Para esta encuesta, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores realizó 1,502 entrevistas, entre el 27 de julio y el 7 de agosto de este año.

Por último, seis de cada 10 trabajadores espera que las condiciones económicas mejoren en los siguientes 12 meses; el 23.3% considera que la situación actual es mejor que la de hace un año.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad