Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores Afores para los trabajadores nacidos entre 1990 y 1994

En octubre, las Afores de Invercap y Azteca ofrecieron el menor rendimiento para el ahorro para el retiro de los asalariados. Entérate cuáles son las que ofrecieron mayores beneficios.
mié 17 noviembre 2021 11:48 AM
Las mejores Afores para los trabajadores nacidos entre 1990 y 1994
En octubre de 2021, tasa de rendimiento promedio para la generación 1990-94 fue de 5.66%.

Recientemente se publicó cuáles son las Afores que mejores rendimientos ofrecieron a los trabajadores nacidos entre 1990 y 1994, durante el mes de octubre. Si perteneces a este grupo de edad, esta información te ayudará a elegir la mejor opción para alcanzar tu meta de pensión.

Publicidad

Una Administradora de Fondos para el Retiro (Afores) gestiona el ahorro de los trabajadores y los invierte para generar rendimientos. El objetivo es que, al final de la vida laboral, estos beneficios acumulados hagan que el trabajador obtenga una mejor pensión.

Pero las Afores no invierten del mismo modo los ahorros de los trabajadores que están por terminar su vida laboral que de quienes apenas están comenzando. Sino que acumulan los recursos en distintos grupos relacionados con la edad de los asalariados.

Estos grupos se llaman Sociedad de Inversión Especializada en Fondos de Inversión para el Retiro (Siefores) y determinan qué regla de inversión les corresponde. Y, por regla general, entre más cercana esté una persona a su edad de retiro, menos riesgos de inversión se corren y, por lo tanto, hay una menor tasa de rendimiento.

Las mejores afores para la generación 1990-1994 (octubre de 2021)

La Siefore en la que están incluidos los trabajadores nacidos entre 1990 y 1994 tiene una tasa de rendimiento promedio de 5.66%, según los datos de octubre de 2021 generados por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

No obstante, el rendimiento que tiene cada persona depende de la Afore a en la cual esté inscrita. Por eso, la Consar emite una lista de las Afores que ofrecen el mayor y el menor rendimiento neto para cada generación. Y, en el caso de los trabajadores que actualmente tienen entre 31 y 35 años, esta es la lista:

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad