Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo ahorrar en tu cuenta Afore al viajar en auto o ir al cine

Con este programa de recompensas de la Consar, podrás hacer crecer tu ahorro para el retiro sin esforzarte demasiado. Checa los productos participantes y cómo lograrlo.
vie 26 noviembre 2021 10:51 AM
Cómo ahorrar en tu cuenta Afore viajando en auto o yendo al cine
El consumo en saldo para jugar videojuegos como XBox o PlayStation también es recompensado con un mayor ahorro en la Afore.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), a través de la aplicación Afore Móvil, ofrece la posibilidad de acrecentar el monto en la Afore cada vez que pides un viaje en auto, vas al cine o compras tarjetas de Amazon.

Publicidad

Desafortunadamente, la mayoría de quienes ahorran bajo el sistema de Afores, (Administradoras de Fondos para el Retiro), creado en 1997, y que tienen actualmente 36 años, terminarán su vida productiva con un ahorro total de 434,714 pesos, en promedio.

Este ahorro significa que tendrán que vivir el resto de su vida con un ingreso de 70 pesos diarios. Por eso, es importante iniciar con el ahorro voluntario. Pero, si te cuesta mucho ahorrar, también existe un programa de recompensas para ahorrar, mientras consumes.

¿Cómo ahorrar gastando en viajes de taxi privado, cine y otros artículos?

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, a través de la app Afore Móvil, creó el programa Ganahorro. Donde existe una serie de artículos que ofrecen recompensas sobre el consumo que se van directamente al ahorro para el retiro.

Como ejemplo, cada vez que pides un Uber o un Didi, puedes agregar un cupón de recompensa directamente en la aplicación de viajes. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga la app Afore Móvil
  • Una vez completado tu registro en la app, ingresa a la opción 'Ahorro en línea' y posteriormente 'Ahorro con beneficios'
  • Da clic en el ícono de Ganahorro y acepta las condiciones
  • Da clic en 'Tarjetas de Regalo' y adquiere tu cupón desde 80 pesos
  • Ingresa el código de tu cupón en tu app de viajes (Uber, Didi, etc.), en la sección 'Promociones', éste se aplicará de forma automática a tus siguientes viajes hasta agotar tu cupón.

Listo, así de fácil puedes comenzar a ahorrar cada vez que requieres trasladarte a un lugar en taxi privado. Pero no es la única recompensa que existe.

Publicidad

Con Ganahorro también puedes ahorrar siguiendo prácticamente los mismos pasos, pero eligiendo distintos artículos. Para ello debes seguir estos pasos:

  1. Ingresar a la app Afore Móvil
  2. Seleccionar 'Servicios'
  3. Elegir 'Ahorra con beneficios'
  4. Dar clic en GanaAhorro y continuar
  5. Aceptar términos y condiciones y aviso de privacidad
  6. Elegir tu producto favorito
  7. Al finalizar tus compras recibirás un correo con un código y las instrucciones para hacerlas efectivas

Aquí una lista de algunos de los productos participantes:

Cinépolis

Podrás ahorrar el 20% de tu consumo al comprar tus entradas de cine en sus modalidades tradicional 2D, boleto MacroXE, traicional 3D o IMAX.

Y podrás obtener una recompensa del 25% al comprar boletos en las salas VIP. Finalmente, obtendrás el 15% de tu consumo en diversos artículos de la dulcería como el combo de palomitas y refresco grande.

Videojuegos

Obtendrás el 10% al comprar X-Box Live Gold de 1, 3, 6 o 12 meses.

Al comprar saldo para PlayStation Store de 10, 20 y 50 dólares, la recompensa para tu Afore será del 5%.

También obtendrás el 5% en la compra de Nintendo Switch Online de 3 y 12 meses.

Existen recompensas para tiempo aire, restaurantes, tiendas de electrónica, servicio de reparto de comida, entre otras. Si quieres consultar la lista completa, visita esta página de la Consar: https://www.gob.mx/consar/es/articulos/con-aforemovil-y-ganahorro-ahorrar-ya-no-te-cuesta-219699?idiom=es

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad