Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Estás en buró de crédito? El Infonavit es flexible para solicitar un préstamo

El organismo detalló que hay una serie de especificaciones para poder acceder a un crédito hipotecario aún estando en buró de crédito.
mié 08 diciembre 2021 03:30 PM
El Infonavit es flexible para solicitar un préstamo (ilustración de casa de papel)
A pesar de que estar en buró de crédito limita la obtención de nuevos créditos, el Infonavit tiene buenas noticias.

A pesar de que existe un temor constante por estar en el buró de crédito y poder adquirir algún tipo de crédito, con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sí es posible, peor con algunas especificaciones.

El director del Infonavit, Carlos Martínez, aclaró que solamente se revisa el listado de deudores para consultar la liquidez de los derechohabientes.

Publicidad

“El Buró de Crédito no limita que el Infonavit dé el crédito, de hecho, el Instituto no niega los créditos, simplemente lo revisa para evitar que la familia esté sobreendeudada. Lo único que se hace es calcular las deudas que tienes en otras financieras y la idea es que tengas liquidez suficiente para hacer frente a todas tus deudas y con esto puede reducirse el monto de crédito, pero no se niega”, detalló en una transmisión en vivo para aclarar dudas.

Martínez Velázquez hizo énfasis en que sí se reduce el porcentaje del crédito a otorgar y no se tendría el 100%.

“Se puede reducir hasta en 80% del préstamo, o sea, te prestan hasta el 80% en lugar del 100 %”, detalló.

Publicidad

¿Cómo puedo adquirir una vivienda si no cotizo ante el IMSS ni el ISSSTE?

“Si en algún momento se cotizó ante el IMSS y ya no cotizas actualmente, está abierta la posibilidad de Cuenta Infonavit más crédito bancario, el cual consiste en que se pueda utilizar lo que se ahorró durante la cotización pasada como enganche ante un banco”.

“Otras opciones son las instituciones financieras que hacen préstamos para créditos hipotecarios”, detalló el funcionario.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad