Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto cuesta el Seguro Voluntario del IMSS si no tengo patrón?

Trabajadores por cuenta propia, personas recién desempleadas y mexicanos que se encuentran en el exterior pueden recibir atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social pagando esta cuota.
lun 17 enero 2022 05:07 PM
IMSS modalidad 33 (Una mujer sentada junto a la entrada de las oficinas del Seguro Social)
Es importante considerar que esta modalidad 33 del IMSS solamente da acceso a servicios médicos, no cubre contribuciones al Infonavit.

Si te quedaste sin empleo o simplemente eres un trabajador por cuenta propia, debes saber que es posible contar con un seguro de salud para ti y tu familia: la modalidad 33 del IMSS. Aquí te contamos cómo funciona.

También conocido como Seguro Voluntario y regulado por la Ley del Seguro Social, ofrece una oportunidad para que los empleados por cuenta propia, quienes recientemente perdieron su empleo y los mexicanos que se encuentran en el extranjero puedan acceder a los servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social. Pero tiene un costo.

Publicidad

¿Cuánto cuesta asegurarse el Seguro Voluntario o Modalidad 33 del IMSS?

Esta modalidad también es conocida como Seguro de Salud para la Familia o Seguro Voluntario. Cada persona y miembro de la familia puede acceder a este beneficio mediante el pago de cuotas anuales anticipadas, de acuerdo con los siguientes costos:

Entre las prestaciones a las que podrás acceder tú y tu familia con la modalidad 33 del IMSS están los servicios médicos, cirugías, farmacia y atención por maternidad.

Lo que no incluye son las cirugías estéticas, aparatos de audición, dotación de lentes, tratamientos de enfermedades crónicas que impliquen un control terapéutico permanente.

Para iniciar el trámite de tu Seguro Voluntario en el IMSS da clic al siguiente enlace: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/home

De acuerdo con el Gobierno de México: "Es importante mencionar que (la modalidad 33) sólo otorga derecho a recibir atención médica, quirúrgica, farmacia y hospitalización; no da derecho a Infonavit, subsidios económicos o incapacidades, servicio de guardería, ni pensión".

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad