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Estos son los requisitos para liberar escrituras con el Infonavit

La liberación de escrituras es un importante trámite al terminar de pagar un crédito para vivienda del Infonavit. Aquí te decimos paso a paso cómo realizarlo.
mar 18 enero 2022 03:17 PM
(Ilustración de escrituras y vivienda)
La liberación de escritura es un tramite que se puede realizar cuando se haya terminó la deuda que tenemos ante el Infonavit.

Las escrituras de una vivienda sirven para constar la compraventa de una propiedad y dejar en claro que está a nombre del propietario que la compró.

Aquí te decimos cuales son los cinco pasos que debes seguir para obtener esta liberación de hipoteca y escrituras en caso de haber adquirido una casa o departamento con un crédito Infonavit.

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¿Qué son las escrituras y para qué sirven?

Una escritura es un documento legal que sirve para dejar constancia de un acto jurídico; en este caso la compraventa de tu vivienda. Por lo regular, se firma ante un notario público. No debe tener abreviaturas, espacios en blanco o taches ni enmendaduras. Es importante que al recibirla te fijes que los siguientes datos estén correctos:

  1. El número y fecha de la escritura.
  2. El nombre completo del notario y número de la notaría, o el nombre completo del representante legal del Infonavit.
  3. Tu nombre completo y tus datos personales.
  4. Que la dirección, superficie, medidas, linderos y colindancias descritos en el documento sean los mismos que los de tu vivienda.
  5. Los datos del vendedor.

Requisitos para liberación de escrituras con el Infonavit

Los requisitos que para iniciar el proceso de liberación de escrituras son:

  • Haber liquidado tu deuda ante el Infonavit completamente.
  • Solicitar al Infonavit la carta de cancelación de Hipoteca.
  • Entregar a tu patrón el Aviso de Suspensión a las retenciones de tu sueldo.

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Paso a paso: cómo liberar escrituras con Infonavit

1. Para tramitar las escrituras de tu crédito con Infonavit, primero debes confirmar que la deuda de tu crédito esté totalmente en ceros, para verificarlo debes ingresar a la página de “Mis cuentas”, en la opción de créditos y con tu número de crédito podrás ver el saldo de Infonavit o bien si ya está en ceros.

2. Si te descontaban por nómina, ingresa a Mi Cuenta Infonavit y Selecciona Mi Crédito/Aviso de Suspensión y Retención y baja tu Aviso de Suspensión. Este documento debes entregárselo a la brevedad a tu patrón para evitar que te sigan descontando.

3. Luego que confirmes que tu patrón ya no te descuenta revisa si pagaste de más y solicita la devolución de tu dinero en este Enlace .

4. Luego deberás formaliza legalmente la pertenencia de tu propiedad liberando tus escrituras. Para este trámite hay varios requisitos y consideraciones que debes revisar.

Toma encuenta que al solicitar la cancelación de la hipoteca, tendrás dos opciones para el trámite; realizarlo por tu cuenta en la página del Infonavit o realizar el trámite mediante un notario público.

5. Cuando tengas la información completa a la mano llama a Infonatel (5591715050 en la Ciudad de México o desde cualquier parte del país al 8000083900) y solicita la carta de cancelación de hipoteca.

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