Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit elevará mensualidades a una tasa menor que la UMA en 2022

El Infonavit aprobó un nuevo mecanismo para determinar el aumento anual que tendrán los créditos tasados en veces salarios mínimos.
mié 19 enero 2022 02:14 PM
(Casas de miniatura sobre monedas)
Este año el aumento se calculará resepcto al aumento del INPC durante los últimos 5 años, explicó el Infonavit.

El salario mínimo aumentó 22% en 2022 y la unidad de medida administrativa (UMA) 7.36%, pero los créditos del Infonavit que se firmaron en veces salarios mínimos (VSM) tendrán un aumento menor este año.

“El Consejo de Administración del Instituto aprobó un mecanismo de ajuste para este año a través del cual se aplicará un incremento de 4.99% a las mensualidades y saldos de los financiamientos originados en VSM”, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores en un comunicado este miércoles.

La institución no detalla el impacto monetario que tendrá esta medida en sus estados financieros.

Publicidad

Dicho mecanismo, explica el Infonavit en el documento, permitirá actualizar la tasa con respecto al aumento del índice nacional de precios al consumidor (INPC) durante los últimos 5 años.

El Infonavit cuenta con el programa Responsabilidad Compartida, a través del cual los trabajadores pueden cambiar su crédito de VSM a pesos, con lo que acceden a una tasa de interés fija.

Además, adelantó, en mayo lanzará un nuevo programa que permitirá a los acreditados que así lo deseen, convertir los créditos tasados en veces salarios mínimos.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad