Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si tienes problemas para pagar tu crédito Infonavit, esto es para ti

El Infonavit cuenta con varias opciones para que puedas cumplir con los pagos de tu hipoteca.
vie 21 enero 2022 03:54 PM
(Foto tematica de pago de Hipoteca)
Las tablas para calcular el pago del ISR para personas físicas en el Régimen de Arrendamiento se publican cada inicio de año en la Resolución Miscelánea Fiscal.

El inicio de año puede llegar a ser complicado financieramente hablando, pues hay pagos -impuestos, deudas o escuela, entre otros- que pueden poner en riesgo el bolsillo. Por ello, el Infonavit cuenta con una serie de opciones para los acreditados que tengan problemas para el pago de su hipoteca.

“Algunas de estas opciones son: Prórroga Total, Fondo de Protección de Pagos, Solución a tu Medida, Dictamen de Capacidad de Pago, entre otras”, señaló el instituto en un comunicado.

Publicidad

A continuación, te contamos cómo funciona cada una de estas alternativas de pago:

Reestructurar monto de pago

Dictamen de capacidad de pago: en caso de reducción de ingresos, el programa ofrece una reducción temporal de la mensualidad de hasta 12 meses, tomando como base el ingreso y el gasto del trabajador.

Solución a tu medida: Se trata de un apoyo destinado a reducir por un año el pago del crédito, mediante un complemento de pago a cargo del Infonavit. Este beneficio es renovable y aplica a créditos en veces salarios mínimos (VSM) y los que hayan sido originados a partir de 2017.

Completar la mensualidad

El Infoanvit, a través del Fondo de Protección de Pagos, puede completar el monto de la mensualidad del trabajador por un lapso de seis meses. Esto en caso de que se haya perdido la relación laboral. Se puede acceder a este beneficio cada 5 años, detalló el instituto.

Para obtener este beneficio es necesario tener un financiamiento formalizado a partir de 2009 y el pago que se debe realizar es de 10% del pago mensual sin relación laboral.

Prórrogas de pago

A través de una prórroga total, los trabajadores podrán aplazar hasta 12 meses consecutivos o 24 meses discontinuos el pago de su hipoteca, dependiendo del año en que se adquirió el préstamo. Es importante tomar en cuenta que el interés se acumula.

Borrón y Cuenta Nueva

En caso de que los trabajadores acumulen pagos omisos que no requieren de una reestructura o apoyo especial, el Infonavit cuenta con Borrón y Cuenta Nueva, programa con el que las mensualidades que no se cubrieron se transfieran al saldo del crédito y, así, poder reanudar los pagos.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad