Al pagar la anualidad, los usuarios de tarjetas de crédito acceden a beneficios como sistema de puntos, eventos exclusivos, meses sin intereses, preventas, descuentos e incluso la posibilidad de adquirir un seguro.
¿Cuáles son los seguros de tarjetas de crédito?
Algunos de los seguros que ofrecen las tarjetas de crédito, según la gama de producto contratada son los siguientes:Condonación de saldos deudores: Condona los saldos pendientes en la tarjeta de crédito, hasta el día de fallecimiento del cuentahabiente.
Seguro por Accidentes en Viajes
Algunas tarjetas de crédito ofrecen seguro contra accidentes, incluyendo la pérdida de alguna extremidad, cuando se pagan boletos de avión o de transporte terrestre, en establecimientos que cuenten con el convenio correspondiente. Consúltalo con tu banco.
Protección contra robo, extravío y clonación
El robo, el fraude, la falsificación y clonación de tarjetas sigue siendo un riesgo latente. Algunas tarjetas incluyen este seguro con el pago de la anualidad, otras lo ofrecen como un servicio a parte.
Seguro de pérdida de equipaje
Según el sitio Ahorra Seguros, consultado por la Condusef, este tipo de seguro protege tus pertenencias cuando estás se pierden o demoren durante el servicio de transporte que estés utilizando. Siempre y cuando hayas adquirido los boletos con el plástico en cuestión.