Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué seguros incluye tu tarjeta de crédito?

La Condusef te informa sobre los tipos de seguros que, al contratar una tarjeta de crédito, pueden ayudarte a prevenir pérdidas, así como a protegerte contra accidentes, robo y fraude.
jue 03 febrero 2022 01:19 PM
mujer con tarjetas bancarias para hacer referencia al pago minimo tarjeta de credito
En algunos casos, al pagar con tu tarjeta de crédito un boleto de avión, puedes acceder a un seguro contra pérdida de equipaje.

Las tarjetas de crédito son un producto bancario que no solamente ofrecen financiamiento para adquirir productos, sino que incluyen otra serie de beneficios que van desde un sistema de recompensas, hasta diversos tipos de seguros.

La Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te ofrece una guía para aprovechar el tipo de seguro que ofrecen los bancos, según el tipo de tarjeta de crédito que se contrate.

Publicidad

Al pagar la anualidad, los usuarios de tarjetas de crédito acceden a beneficios como sistema de puntos, eventos exclusivos, meses sin intereses, preventas, descuentos e incluso la posibilidad de adquirir un seguro.

¿Cuáles son los seguros de tarjetas de crédito?

Algunos de los seguros que ofrecen las tarjetas de crédito, según la gama de producto contratada son los siguientes:Condonación de saldos deudores: Condona los saldos pendientes en la tarjeta de crédito, hasta el día de fallecimiento del cuentahabiente.

Seguro por Accidentes en Viajes

Algunas tarjetas de crédito ofrecen seguro contra accidentes, incluyendo la pérdida de alguna extremidad, cuando se pagan boletos de avión o de transporte terrestre, en establecimientos que cuenten con el convenio correspondiente. Consúltalo con tu banco.

Protección contra robo, extravío y clonación

El robo, el fraude, la falsificación y clonación de tarjetas sigue siendo un riesgo latente. Algunas tarjetas incluyen este seguro con el pago de la anualidad, otras lo ofrecen como un servicio a parte.

Seguro de pérdida de equipaje

Según el sitio Ahorra Seguros, consultado por la Condusef, este tipo de seguro protege tus pertenencias cuando estás se pierden o demoren durante el servicio de transporte que estés utilizando. Siempre y cuando hayas adquirido los boletos con el plástico en cuestión.

Publicidad

Protección contra robo y asalto a cajero

Reposición del dinero perdido durante un asalto mientras se realiza una operación en un cajero automático; al igual que la protección contra robo o extravío, este seguro puede ser brindado como un servicio aparte.

Seguro de automóviles en renta

Cubre daños para el auto en renta, en caso de colisión o robo dentro de Estados Unidos y Canadá. Ojo, no cubre gastos médicos o pérdidas personales. Además, la renta del auto debió pagarse con la tarjeta de crédito contratada.

Seguro de emergencia en viajes al extranjero

Protege ante lesiones o enfermedades durante un viaje. La cobertura aplica al titular de la tarjeta así como a su cónyuge e hijos menores de 23 años.

¿Cómo saber que seguros tengo activos con mi tarjeta de crédito?

Para saber si este tipo de seguros están incluidos en la anualidad de la tarjeta, llama a tu banco o consulta el contrato de tu plástico. Algunas instituciones financieras permiten consultar los beneficios a través de los sitios web oficiales.

Otra opción es entrar a nuestro “ Sitio de Tarjetas de Crédito” de la Condusef para conocer y comparar: el CAT, las comisiones, la tasa de interés, los beneficios y los seguros de las diferentes tarjetas de crédito.

Publicidad

¿Qué tipo de seguro te conviene contratar según tu edad?

En la Revista del Consumidor de febrero, la Condusef recomienda elegir un seguro de acuerdo con la edad y necesidades de los cuentahabientes:

De 20 a 30 años. Por lo regular, es esencial asegurar las primeras pertenencias, como un automóvil.

30 a 40 años. Es el momento ideal para contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores, incluyendo a la familia.

40 a 50 años. Contratar un seguro de vida, el cual por lo general cuenta con seguro para gastos funerarios y una suma asegurada en caso de muerte accidental, para proteger a los miembros de la familia.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad