Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT amplía el plazo obligatorio del CFDI 4.0

Los contribuyentes mexicanos ahora tendrán más tiempo para transicionar de la versión 3.3 del CFDI a la 4.0, según informó el SAT.
jue 24 febrero 2022 10:52 AM
Fachada del SAT, organismo que anunció la apliación de la fecha obligatoria para cfdi 4.0
La ley permite que el contribuyente pueda solicitar el pago de un adeudo en parcialidades.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió el plazo de transición del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 3.3 a su versión 4.0, cuya fecha de uso obligatorio estaba planteada a partir del 1 de mayo.

La aplicación se señala en la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2022.

“…los contribuyentes obligados a expedir CFDI podrán optar por emitirlos en su versión 3.3”, apuntó el SAT en un comunicado emitido este miércoles.

Publicidad

¿Cuál es la fecha límite para adoptar el CFDI 4.0?

Anteriormente, el SAT había establecido el 1 de mayo como la fecha de inicio para la adopción de esta obligación fiscal; sin embargo el plazo se amplió hasta el 1 de julio. Es decir que los contribuyentes mexicanos podrán presentar la versión 3.3 hasta el 30 de junio de 2022.

Lo anterior también será aplicable a los complementos y complementos concepto, compatibles con dichas versiones.

De manera textual, la segunda resolución de modificaciones al RIF señala: “Para los efectos de los artículos 29 y 29-A del CFF, los contribuyentes obligados a expedir CFDI podrán optar por emitirlos en su versión 3.3 y para el CFDI que ampara retenciones e información de pagos podrán optar por emitirlos en su versión 1.0, conforme al Anexo 20, publicado en el DOF el 28 de julio de 2017, durante el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de junio de 2022”.

¿Cuáles son los cambios en las nuevas facturas electrónicas?

El SAT apunta que los cambios más importantes son la obligatoriedad del nombre y domicilio fiscal tanto del emisor como del receptor. También, en el caso de los recibos de nómina, los trabajadores deberán proporcionar a su empleador su RFC, nombre completo, así como el código postal de su domicilio fiscal registrados ante el organismo.

Publicidad

¿Dónde consultar los recibos de nómina?

En le caso de los recibos de nómina, el SAT refiere que los trabajadores pueden consultar sus datos fiscales en lo que comúnmente se conoce como Constancias de RFC (Constancia de Situación Fiscal o Cédula de Identificación Fiscal). Estas pueden ser tramitadas con Contraseña o e.firma (firma electrónica) en las siguientes rutas:

En caso de no contar con estos medios de autenticación, podrán solicitarlos a través de SAT ID en: https://satid.sat.gob.mx o en la app gratuita del mismo nombre; recibirán una respuesta en los cinco días hábiles posteriores a su solicitud.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad