En estos casos no se cobran penalizaciones:
La Profeco alerta que en los siguientes casos no se deberá cobrar penalización por cancelación anticipada.
- Por causas imputables (incumplimiento) del proveedor (no aplica en casos fortuitos o de fuerza mayor)
- En caso de que no te instalen el servicio en tiempo y forma (deberán devolverte tu anticipo si así lo deseas)
- Derivado de modificaciones a tu contrato sin tu consentimiento (deberán avisarte de cualquier cambio en tu contrato 30 días antes)
- Al finalizar tu contrato de plazo forzoso
Comparar términos y condiciones antes de contratar
Si aún no contratas algún servicio de telecomunicaciones, la Profeco sugiere consultar el Comparador de Contratos de Adhesión.
En este sitio es posible acceder a los diversos contratos de todos los proveedores autorizados. Así podrás comparar garantías contractuales, plazo forzoso, penalidades, equipo y motivos de cancelación.
¿Dónde denunciar o conciliar abusos por parte de tu proveedor?
Si tu proveedor de servicios no respeta el contrato de adhesión puedes presentar tu queja o denuncia ante la Subprocuraduría de Telecomunicaciones de la Profeco a través de los siguientes canales:
- Teléfono: (55) 56 25 67 00 o 800 468 87 22
- Correo electrónico denuncias.telecom@profeco.gob.mx
- Oficinas de Defensa del Consumidor de la Profeco.
- Sitio web: telefonodelconsumidor.gob.mx
Si quieres establecer una queja e iniciar una conciliación comunícate a Concilianet: