¿Qué metas financieras hay que tener a los 30?
Sin embargo, antes de plantear tus 7 metas financieras debes dar fin a cuestiones que has dejado inconclusas o bien que no has definido, pues de ello dependerá que sigas escalando y buscando mejores oportunidades, explica Cristina Hernández, consultora financiera
Por ejemplo: si no te has titulado, no puedes dejar pasar más tiempo; si no tienes un posgrado, puedes considerarlo entre tus opciones; si te has descubierto una cuestión emocional, invierte en una terapia, pues la estabilidad te abrirá puertas .
Bajo esa premisa entonces podrás ubicarte en la mejor disposición para lograr las otras metas, que de acuerdo con los expertos consultados por Dinero Inteligente son las siguientes:
1. Tener dónde vivir; tu primera hipoteca. Hay hipotecas con pagos crecientes, dirigidas a jóvenes de 30 y tantos.
2. Haz un guardadito; te urge un ahorro. Los treintañeros están pensando en hacerse de un patrimonio, independizarse o adquirir su primera casa. Primero identifica cuál es tu perfil de riesgos y dónde te conviene invertir.
3. Algo para tu retiro hoy. A los 30 es el mejor momento para empezar a pensar en tu retiro. Ahorra por lo menos 5% para complementar tu afore.
4. Una buena carrera. Cumple tu sueño laboral. No sólo pienses en tener buen sueldo, ve cómo puedes ser mejor profesional.
5. Estar protegido. Cuáles son los seguros que tendrías que empezar a contratar.
6. Una buena salud. La salud y la juventud no son eternas; hoy puedes empezar a hacer cosas para conservar lo que te hace ver tan bien.
7. Conocer la buena vida. No todo es deber, también hay que pensar en cómo disfrutar de la vida.
Nota del editor: Esta nota se publicó originalmente el 23 de abril de 2012 y se actualizó por última vez el 4 de marzo de 2022.