Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Glosario de inversión para principiantes

Estos conceptos básicos pueden ser tu primer paso para entrar en el mundo de las inversiones.
vie 04 marzo 2022 04:18 PM
Businessman talking about investment stock market and graph from computer laptop with broker trader, giving money plan management and analysis
Antes de invertir conoce estos conceptos.

Antes de invertir, debes conocer el lenguaje que se utiliza en este mundo, aunque los términos son muchos, existen algunos básicos que pueden se útiles para tus primero pasos.

En este sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) elaboró un glosario de inversión para principiantes.

Publicidad

Invertir: Consiste en poner a trabajar tu dinero para multiplicarlo. Puedes depositar tus recursos en algunos de los instrumentos financieros para generar beneficios a corto, mediano o largo plazo. No debe confundirse con ahorro, que aunque van de la mano, son dos temas distintos, la mayor diferencia está en el destino del dinero.

Capital: Es tu dinero o, dicho de otro modo, son todos aquellos recursos financieros de los que puedes disponer para invertir.

Estrategia de inversión: Es necesario que sepas que, para comenzar requieres de una estrategia de inversión, pues una de las principales recomendaciones es que no inviertas todo tu capital en un solo instrumento. Para decirlo coloquialmente, es no poner todos los huevos en una sola canasta, sino en varias.

Publicidad

Rendimiento: Es un porcentaje de la ganancia o utilidad total obtenida de la inversión.

Plazo: Es el tiempo en el que mantendrás tu dinero en un instrumento de inversión. Es importante comprender que el rendimiento está ligado al plazo en el que mantengas tu inversión, por lo que la paciencia es clave para obtener mayores ganancias.

Riesgo: Es la probabilidad que tienes de no obtener ganancias del dinero que invertiste. Debes saber que en casi todos los instrumentos de inversión existe el riesgo de pérdida. Se recomienda informarte antes de invertir en alguno de ellos, además de procurar diversificar tu inversión, de esta manera, si en un instrumento no te va muy bien, en otros puedes asegurar tus rendimientos.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad