Publicidad
Publicidad

BBVA, Citibanamex y Banorte lideran... pero en quejas por parte de los usuarios

La Condusef informó que el año pasado se recibieron 147,714 quejas de parte de los clientes de estos bancos, las reclamaciones fueron principalmente en tarjetas de crédito y débito.
lun 07 marzo 2022 01:10 PM
(Mujer consultando su estado de cuenta en una computadora)
En 2021, hubo 147,714 reclamaciones de parte de los cuentahabientes.

Las quejas que los clientes de los bancos hicieron en 2021 se incrementaron 17.4% respecto a 2020. Los bancos con el mayor número de reclamaciones fueron BBVA, Citibanamex y Banorte, de acuerdo con la Condusef.

La dependencia informó este lunes que 9 bancos registraron un total de 147,714 reclamaciones, equivalente al 94.7% del sector bancario.

Publicidad

Las empresas son BBVA, Citibanamex, Banorte, Scotiabank, Santander, HSBC, BanCoppel, Banco Azteca e Inbursa.

De acuerdo con el Índice de reclamación en la Condusef, por cada 10,000 contratos que tiene cada banco, Scotiabank recibe 12 reclamos, Inbursa 9, HSBC 9 y Banorte 8.

"Este índice permite comparar a los bancos con independencia de su tamaño o participación de mercado", detalló la Condusef.

Los productos más reclamados fueron la tarjeta de crédito con 27% de participación, tarjeta de débito con 20% y crédito personal con 8%. El porcentaje de resolución favorable por producto, en tarjeta de crédito fue de 46%; en tarjeta de débito 40% y en cuenta de nómina 38%.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad