¿Cómo solicitar la devolución de saldo a favor?
Recuerda que a partir del 1 de abril podrás presentar tu Declaración Anual para personas físicas, con fecha límite del 30 de abril de 2020. Si tienes saldo a favor, antes de darle “enviar” a tu declaración anual, debes ingresar la CLABE de tu cuenta bancaria.
Ojo, esta cuenta bancaria debe estar a tu nombre, pues si el SAT detecta que no te pertenece, puede negarte la devolución del saldo a favor.
Por eso es importante que revises con anticipación toda la información precargada para que, en caso de tener saldo a favor, tengas tiempo de abrir una cuenta bancaria válida y a tu nombre.
El SAT depositará, en los siguientes días, la devolución de tus impuestos directo a tu cuenta bancaria.
Si tienes dudas, puedes visitar el chat en línea de la Prodecon en esta dirección http://www.prodecon.gob.mx/chat/index.php/esp
O llamando a estos números: 55 12 05 9000 desde la CDMX o 800 611 0190 desde el interior del país.
Prepara tu contraseña o e.firma para cobrar tu saldo a favor
Cuando el saldo a favor es igual o menor a 10,000 pesos, se puede solicitar la devolución automática de impuestos con contraseña. Entre 10,000 y 50,000 pesos se requiere contraseña y cuenta CLABE.
Pero cuando el saldo a favor excede los 50,000 pesos, es necesario utilizar la e.firma, además de proporcionar la CLABE de la cuenta bancaria. Estas son las diferencias entre la contraseña y la e.firma
¿Cuántos días tarda el SAT en devolver el saldo a favor 2021?
Según las reglas del SAT, las devoluciones de impuestos deberán efectuarse dentro del plazo de 40 días siguientes a la fecha en que se presentó la solicitud de devolución. A veces, el SAT tarda menos días en realizarlo, pero debe ser dentro de este rango.