Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo solicitar al SAT el saldo a favor de años anteriores

Durante abril se lleva a cabo la declaración fiscal correspondiente, pero tienes la opción de solicitar tu saldo a favor de años previos.
mié 13 abril 2022 06:10 AM
SAT
En caso de que los contribuyentes tengan un saldo a favor dentro de los cinco años anteriores se puede solicitar la devolución de impuestos a favor

En abril, las y los contribuyentes presentan la declaración de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y a pesar de que es una obligación fiscal que se lleva a cabo cada año, aún resulta “agobiante” para algunas personas, quienes en ocasiones no tienen presente que se puede solicitar la devolución de impuestos de años anteriores.

En caso de que los contribuyentes tengan un saldo a favor dentro de los cinco años anteriores se puede solicitar la devolución de impuestos a favor, siempre y cuando hayas entregado la declaración anual de los años que solicitarás.

Publicidad

¿Cómo solicitar la devolución de impuestos?

En caso de contar con saldo a favor, lo que tienes que hacer es ingresar a la página del SAT y buscar la sección de 'trámites'. Enseguida selecciona la pestaña de 'Devoluciones y compensaciones', y elige la solicitud de devolución.

En la página oficial se desplegará una propuesta de llenado precargada. Rrevisa que la información sea correcta para aceptar y seguir con el trámite. Posteriormente tendrás que llenar unos campos con información necesaria para hacerte la devolución. Tras hacer el envío de los datos se debe guardar o imprimir el acuse de recibo, detalla el SAT .

  1. Da clic en el botón iniciar.
  2. Ingresa con e-firma o RFC y contraseña.
  3. Llena los datos solicitados en el formato electrónico.
  4. Ingresa los archivos con los documentos del trámite escaneados.
  5. Firma y envía el trámite con apoyo de tu firma electrónica.
  6. Guarda o imprime tu acuse de recibo electrónico.
  7. Da seguimiento a tu devolución en el contenido relacionado "Consulta tu devolución automática"

Seguimiento a la devolución de impuestos

Se puede dar seguimiento a tu devolución en la parte de “Consulta tu devolución automática”. En aproximadamente 10 días hábiles recibirás tu dinero, sin embargo, puede ocurrir que este plazo se extienda a los 40 días hábiles.

Publicidad

¿Qué documentos se necesitan?

Para realizar el trámite en línea es necesario contar con la firma electrónica vigente, los archivos que anexarás a tu solicitud en formato .zip, llenar la información solicitada en la plataforma, así como los anexos de conformidad, y proporcionar un estado de cuenta no mayor a dos meses de antigüedad, que contenga tu RFC y el número de cuenta CLABE para que puedan hacerte el depósito.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad