No revisar las deducciones personales
Si facturas alguna deducción personal por aportaciones voluntarias para el retiro, gastos funerarios, gastos en lentes o alguna otra, ten en cuenta que a veces el SAT tiene errores en la información precargada. Revísala, ten a mano tus facturas y pide la corrección correspondiente.
De esto dependerá el monto de la devolución de saldo a favor, en su caso.
Si quieres saber qué deducciones personales puedes hacer, aquí te lo contamos.
No llevar tu contabilidad
Ya sea que lo hagas tú mismo o un tercero, es importante llevar la contabilidad de tus gastos e ingresos a lo largo del año. Esto te permitirá aclarar situaciones imprevistas ante el SAT.
Usar un explorador adecuado
No son pocas las veces en que el sitio del SAT falla para la realización de diversos trámites. Actualiza tu explorador e infórmate sobre el tipo de explorador más adecuado para la plataforma del SAT.
No respetar la fecha límite
El SAT puede determinar imponer sanciones, recargos y actualizaciones a los contribuyentes que no cumplan en tiempo y forma con su declaración, o el pago del impuesto a cargo.
No contar con la contraseña o e.firma actualizada
Para realizar tu declaración anual es importante tener tus datos actualizados. Esto incluye la generación de una contraseña y/o la generación de una e.firma. La contraseña puede borrarse después de un periodo de tres años sin actividad. Así que tómate tu tiempo y revisa que está todo en orden antes del 30 de abril.