Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Declaración Anual: ¿Cuándo depositan el saldo a favor del SAT 2022?

Ya enviaste tu declaración anual y te salió saldo a favor. Aquí te decimos cuántos días tiene el SAT para depositar el dinero de los impuestos que pagaste de más.
vie 08 abril 2022 12:03 PM
Te decimos cuántos días tarda el SAT en devolver el saldo a favor de la declaración anual. (Manos de una mujer contando dinero).
El SAT debe validar el cálculo de los impuestos y, si encuentra una inconsistencia, te dará la oportunidad de aclararla y hacer efectiva la devolución de tu saldo a favor.

Si ya presentaste tu declaración anual 2021 y te salió saldo a favor, puede que te preguntes ¿cuándo me depositará por fin el SAT?

Si bien no hay una fecha fija a partir del envío de la declaración, el Servicio de Administración Tributaria sí tiene un plazo límite para devolver los impuestos. Aquí los detalles.

Publicidad

Por ley, los contribuyentes no deben pagar más de lo que realmente les corresponde. Para determinarlo, en la declaración anual se hace el cálculo de los ingresos, los impuestos pagados y las deducciones personales.

¿Cuánto tarda el SAT en depositar el saldo a favor?

Miles de contribuyentes ya presentaron su declaración anual 2021 para personas físicas , rubro dentro del cual entran los asalariados. Algunos tienen saldo a favor y entre ellos hay quienes ya recibieron su respectivo depósito. Pero otros no.

La razón es que la devolución del saldo a favor pasa por un proceso de revisión de parte de la autoridad fiscal. Algunos casos son más fáciles de verificar, pero existen otros más complejos donde hay deducciones personales que se tienen que validar, por ejemplo.

En todo caso, cuando la devolución ha sido autorizada y verificada, el SAT tiene hasta 40 días para depositar el dinero por la devolución de los impuestos.

Si no has realizado tu declaración anual correspondiente al Ejercicio 2021, tienes hasta el 30 de abril para completar el trámite.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad