Además de información de dónde hay casas de materiales confiables, cercanas a su domicilio, #PorMiRumbo se actualizará de forma permanente para con información de entidades financieras que puedan ofrecer créditos para llevar a cabo la obra y asistencia técnica.
También contiene información de materiales para sistemas de construcción ligero -yeso, madera, entre otros- para ampliar las opciones de los procesos de autoproducción.
Para esta herramienta se contó con la colaboración de la Sedatu, así como con gobiernos de diferentes niveles y organismos internacionales como Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable en México; el sector privado y la sociedad civil.
“La autoproducción debe ser el eje central de la política de vivienda. Aproximadamente el 80% del rezago a nivel nacional se puede atener y abatir con acciones de autoproducción de vivienda”, señaló Román Meyer, titular de Sedatu.
El funcionario sostuvo que la autoproducción no tiene que verse como algo malo, sin embargo, debe tener “asistencia técnica, información tanto de manuales, procesos construcción y procesos normativos; hacerlo más accesible a la gente”, refirió.
Infonavit renueva su sitio
En el marco de su 50 aniversario, el instituto renovó su portal institucional y Mi Cuenta Infonavit.
Con estas modificaciones, dijo el instituto en un comunicado, se brindará una mejor experiencia a los trabajadores, así como para dar acceso a más trámites, productos y servicios.
Mi Cuenta Infonavit da acceso a servicios como convertir créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, solicitud de entrega de escrituras, realización de citas y reestructura de financiamientos y registrarse al programa de descuentos Socio Infonavit.
Así como para saber cuánto tiene un trabajador en la subcuenta de vivienda, saldos y movimientos y realizar citas para acudir a alguno de los Centros de Servicio Infonavit (Cesi).
Los cambios en la página del Infonavit se hicieron para ofrecer una navegación más sencilla desde cualquier dispositivo.