Hebert Hernández, CEO de Encubeta Extendo -encargado de la encuesta de intención de compra durante el Hot Sale 2022-, compartió con Expansión consejos para que las compras que hagas no se vuelvan un dolor de cabeza.
Consejos para comprar a meses sin intereses
Los meses sin intereses son una buena opción para comprar generalmente bienes duraderos que no se pueden costear en una sola exhibición. Sin embargo, si no se utilizan de forma adecuada, van a provocar problemas para pagar.
El primer paso es definir un presupuesto y diferenciar entre los productos y servicios que necesitas y los que quieres.
“Hay cosas que quieres, pero no necesitas, independientemente de la marca. Es importante diferenciar de una compra que necesito y que es un ticket grande, de algo que me quiero dar el gusto; pero si hago esto con todo lo que me gusta voy a acabar enrollado en una de deudas que luego me va a costar trabajo salir”, dijo Hernández.
Lo primero que hay que hacer, agrega, es comprar los artículos que se necesitan y, dejar para después lo que te gustaría tener.
Otra conducta que Hebert Hernández señala es que se utilicen los meses sin intereses para pagar tickets grandes, es decir, bienes duraderos como pantallas, refrigeradores, lavadoras; y ser totaleros con los tickets “chicos”.
La intención de compra para la novena edición del Hot Sale apunta a que 57% buscará electrónicos, 50% moda, 38% electrodomésticos, 33% juguetes y videojuegos y 23% celulares.