Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿A meses sin intereses o totalero?, así puedes comprar en el Hot Sale

Una de las recomendaciones es planear las compras y priorizar productos y servicios que necesitas sobre los gustos que te quieres dar.
lun 23 mayo 2022 05:59 AM
(Fotografía temática de compras en línea)
Nueve de cada 10 compradores potenciales tendrán interacción con el canal digital ya sea antes o durante la compra.

El Hot Sale ya llegó. ¿Ya sabes qué vas a comprar? ¿Aprovecharás descuentos o compras a meses sin intereses? Estas son algunas preguntas que tienes que hacerte antes de hacer cualquier movimiento que implique a tu bolsillo.

Del 23 al 31 de mayo decenas de empresas ofrecerán sus productos y servicios con descuentos, promociones o con la facilidad de pagar a meses sin intereses.

Antes de comprar es necesario que tomes en cuenta algunas recomendaciones para cuidar tu bolsillo y tu seguridad, pues al utilizar medios electrónicos de pago proporcionas información sensible de la que se puede hacer mal uso y ocasionarte problemas y un mal rato.

Publicidad

Hebert Hernández, CEO de Encubeta Extendo -encargado de la encuesta de intención de compra durante el Hot Sale 2022-, compartió con Expansión consejos para que las compras que hagas no se vuelvan un dolor de cabeza.

Consejos para comprar a meses sin intereses

Los meses sin intereses son una buena opción para comprar generalmente bienes duraderos que no se pueden costear en una sola exhibición. Sin embargo, si no se utilizan de forma adecuada, van a provocar problemas para pagar.

El primer paso es definir un presupuesto y diferenciar entre los productos y servicios que necesitas y los que quieres.

“Hay cosas que quieres, pero no necesitas, independientemente de la marca. Es importante diferenciar de una compra que necesito y que es un ticket grande, de algo que me quiero dar el gusto; pero si hago esto con todo lo que me gusta voy a acabar enrollado en una de deudas que luego me va a costar trabajo salir”, dijo Hernández.

Lo primero que hay que hacer, agrega, es comprar los artículos que se necesitan y, dejar para después lo que te gustaría tener.

Otra conducta que Hebert Hernández señala es que se utilicen los meses sin intereses para pagar tickets grandes, es decir, bienes duraderos como pantallas, refrigeradores, lavadoras; y ser totaleros con los tickets “chicos”.

La intención de compra para la novena edición del Hot Sale apunta a que 57% buscará electrónicos, 50% moda, 38% electrodomésticos, 33% juguetes y videojuegos y 23% celulares.

Publicidad

En cuanto a la forma de pago, el estudio revela que 70% utilizará su tarjeta de crédito, 47% tarjeta de débito; 31% pagará a través de eWallet, 23% con tarjetas departamentales y 17% lo hará en efectivo en tienda.

La recomendación es no destinar más de 30% del ingreso total para el pago de este tipo de créditos para evitar problemas de capital y de sobreendeudamiento.

¿Cómo comprar seguro en el Hot Sale?

Además de cuidar los pesos y centavos, también es importante vigilar la información que compartes a la hora de comprar; desde datos personales hasta información bancaria a la hora de pagar.

Luego de dos años de pandemia, México y el mundo están más habituados al comercio electrónico (e-commerce), pero no está demás hacer recomendaciones para evitar fraudes o hasta robo de identidad.

Nueve de cada 10 compradores potenciales tendrán interacción con el canal digital ya sea antes o durante la compra, señala el reporte de intención de compra Hot Sale 2022.

Las empresas han hecho inversiones importantes en materia de seguridad; sin embargo, como usuario debes tener ciertos cuidados para evitar ser víctima de phishing -engaño a través del cual una persona comparte contraseñas, número de tarjetas de crédito y más información confidencial.

Las recomendaciones para reducir lo más posible el riesgo de entregar información a sitios apócrifos, detalló Hernández, son:

  • No comprar utilizando redes públicas de wifi.
  • Navegar en sitios seguros, que después del http venga la letra s, de seguridad.
  • Verificar los sitios de internet, para ello hay verificadores como ionos.mx.
  • Comprar directamente en las páginas de internet de las marcas o tiendas conocidas.
  • Desconfiar de mensajes que llegan vía mensaje de texto, correo electrónico o WhatsApp.
Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad