Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos recurren a su tarjeta de crédito para librar inflación

Para enfrentar el aumento de los precios en alimentos, los mexicanos están dejando de ser “totaleros” al pagar su tarjeta de crédito.
mié 25 mayo 2022 10:58 AM
(Hombre recorre los pasillos de una verdulería)
La gente está haciendo el uso de tarjeta para el gasto corriente pero esperamos que no sea sostenible, advierte Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

Para enfrentar el aumento de los precios de las mercancías, sobre todo en alimentos, los mexicanos están recurriendo al financiamiento de las tarjetas de crédito.

"La gente está haciendo el uso de tarjeta para el gasto corriente, pero esperamos que no sea sostenible", dijo Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

Publicidad

El reporte de Situación Banca al primer trimestre del 2022 detalla que con un dato de inflación del 7.58% en la primera quincena de mayo, los mexicanos están viendo un rezago en la capacidad de compra de su sueldo y por ello recurren al financiamiento.

Serrano dijo que pese a que esta práctica no es sostenible para los clientes, no esperan un aumento considerable en la morosidad.

Los expertos han señalado que uno de los peores errores que puede hacer una persona es comprar con crédito productos que duran menos de un mes, tal y como ocurre con los alimentos.

La colocación del crédito enfrentará hacia adelante otros retos como el aumento de las tasas de referencia que hace el Banco de México.

BBVA estima que la tasa de referencia llegará hasta un 9%.

Publicidad
Publicidad
Publicidad